- Advertisement -

El PSOE tacha de “vergonzoso” que se pida donar productos de higiene íntima en el Torneo de Pádel por el Día Internacional de la Mujer

La portavoz socialista Carolina Gracia ha criticado hoy el “poco tacto” del equipo de gobierno a la hora de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Refiriéndose a la organización de un torneo de pádel en Orihuela Costa, “no entro a valorar la actividad, que puede ser más o menos acertada, pero encontrarme que en la inscripción especifique que hay que hacer una donación de productos de higiene íntima me ha supuesto vergüenza ajena”, tal como ha indicado Gracia.

La edil ha lanzado una pregunta al equipo de gobierno para conocer “¿Si el martes no fuese el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, este torneo recogería o pediría que la donación fuese de ese tipo de productos de higiene íntima? ¡Me temo que no!”, a lo que ha añadido que espera que haya sido un error de concepto porque “con este tipo de campañas lo que se hace es seguir con roles y actitudes que se están intentando eliminar de la sociedad, no hay que igualar o visibilizar a las mujeres con la donación de este tipo de productos”.

Carolina Gracia ha querido dejar claro que en este día “lo que se debe hacer el luchar con la muestra más evidente de desigualdad que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad”, y ha afirmado que “ya es triste en este día tener que luchar con esta desigualdad, con los numerosos casos de violencia de género que tenemos en nuestro país, para que encima se realice  desde una institución este error de concepto”. La edil ha insistido en que si lo que querían hacer era una donación “podían haber admitido cualquier tipo de productos, y no especificar ninguno.  Se podían a ver informado a través de asociaciones de qué tipo de productos necesitan con más urgencia o dejar que la donación fuese libre con alimentos o productos de cualquier tipo”.

Gracia ha destacado que “desde el PSOE, y yo como mujer, el convencimiento que tenemos sobre el concepto de igualdad es muy distinto. El Día Internacional de la Mujer es mucho más, porque para hablar de igualdad hay que creérselo, para poner en marcha políticas de igualdad hay que tener claro lo que se persigue”.

Por último la concejala socialista ha rechazado con indignación este tipo de campañas, “porque hay muchas actividades que se pueden organizar, conferencias talleres etc. y es muy desagradable encontrarse con esta publicidad institucional  que lo único que hace es dar un paso a atrás y que perjudica, y mucho, a la imagen de Orihuela”

 

 

Los comentarios están cerrados.