La Agrupación Socialista de Orihuela muestra su “apoyo y respaldo absoluto” al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Los socialistas oriolanos recuerdan que desde la llegada en 2.018 al Gobierno de Pedro Sánchez la derecha y ultraderecha extrema “iniciaron una cacería mediática y judicial sin precedentes contra los gobiernos progresistas”. Aseguran que los ataques a Pedro Sánchez no han sido los únicos “se han atacado viviendas de dos miembros del Gobierno, intromisiones en el espacio personal de ministros y ministras o como en la Comunidad Valenciana que a través de denuncias falsas se cercenó la carrera política de una Consellera”.
Los socialistas califican estas actitudes como “el reflejo de la incapacidad de la derecha y la ultraderecha extrema para aceptar que España, es mucho más diversa de los que les gustaría, y que esta razón y no otra, es la que hace que la ciudadanía opta por políticas de progreso mucho más avanzadas que lo que ellos representan. Estos partidos de derecha y ultraderecha extrema, no defienden a España ni a la democracia. Su única propuesta, en este tiempo, ha tenido el insulto, la mentira y la amenaza porque es la mejor opción que encuentran para desgastar y arrebatar un gobierno legitimado por la ciudadanía, llevando la política a una deriva tóxica y lo peor, llena de odio”.
Desde el PSOE de Orihuela recuerdan “quienes componemos el PSOE, los compañeros y compañeras de todas las agrupaciones socialistas de España, hemos soportado insultos, ataques a nuestras sedes y casas del pueblo, agresiones físicas, acusaciones de terrorismo y un sinfín de barbaridades jaleadas con la justificación del Partido Popular y VOX. Y tenemos muy claro que todos estos ataques, responden a que no soportan ver cómo un Gobierno progresista como el de Pedro Sánchez, haya mejorado los ingresos de nuestros pensionistas, las ayudas a la dependencia, mejorado también las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, el ingreso mínimo vital, ayudas a la vivienda, desplegando un escudo social que ha permitido a muchos españoles y españolas poder afrontar la durísima pandemia y todo ello, con un crecimiento económico mayor que el resto de países de nuestro entorno, con una imagen de España muy positiva en las Instituciones Internacionales”.
Desde la Agrupación Socialista explican “por todos estos motivos, hemos redactado un manifiesto para nuestros militantes y queremos también, como declaración pública, mostrar nuestro apoyo al Presidente del Gobierno, nuestro compañero y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Los y las socialistas oriolanas estamos codo con codo con nuestro Presidente en esta lucha, con ilusión, alegría, fuerza y transmitiéndole que si, si merece la pena, porque somos conscientes de que este nuevo debate y la reflexión que ha anunciado, no es algo suyo, sino que debemos hacerla a nivel general, como sociedad. El objetivo de la derecha y la ultraderecha, no es Pedro Sánchez, de manera individual, es lo que representa, la legitimidad que le dimos los españoles y españolas con nuestro voto para poder gobernar, convirtiéndolo en la contención de la derecha y la ultraderecha más extrema y de sus políticas. La historia hay que recordarla y desde 1936, pasando por todos y cada uno de los gobiernos democráticos posteriores que no han liderado, han actuado de la misma manera, el enemigo no ha cambiado, pero España si, y para continuar fortaleciendo nuestra democracia y ampliando nuestro bienestar y derechos, nuestro país, necesita a Pedro Sánchez y a su gobierno firme y decidido a seguir luchando por el futuro de una España moderna, justa e igualitaria”.
Los comentarios están cerrados.