- Advertisement -

El PSOE critíca el “despilfarro” de dinero público en alquileres de espacios “sin uso para el ciudadano”

La socialista María García ha denunciado lo que considera un “despilfarro del dinero público” y ha acusado al gobierno de Bascuñana de ser “muy rápido para pagar alquileres pero muy lento en actuar”. Asegura la edil que  que a día de hoy “tenemos cuatro espacios cuyo alquiler cuestan mucho dinero a los oriolanos pero que no son rentables porque no se han adecuado para su uso y porque ya no se usan”.

La concejal oriolana ha recordado que se paga desde 2017 el alquiler de dos espacios “que hasta ahora no han servido para nada a los ciudadanos: casi 40.000 euros en dos años por el alquiler de un terreno en Molins destinado a una futura zona deportiva que sigue siendo un descampado, y en Desamparados otros casi 40.000 euros en dos años por un local multiusos que sigue cerrado. Además, este alquiler debía haber eliminado los dos que ya se pagan en la pedanía, para los servicios de consultorio médico y oficina municipal. Es decir que en vez de ahorrar dos alquileres han añadido otros más”.

García califica estas acciones como “un despropósito y mala gestión del dinero público. Bascuñana no solo ha engañado a los vecinos de las dos pedanías con promesas que no se han cumplido, sino que además su ineficacia nos cuesta un dineral a todos los oriolanos”. La concejala añade que, a día de hoy, se unen otros dos alquileres que estamos pagando sin ninguna rentabilidad para los ciudadanos. “Seguimos pagando casi 3.000 euros/mes por el antiguo local que albergaba las oficinas de Urbanísmo en la plaza del Carmen. Hasta que el ayuntamiento no realice las obras oportunas para dejarlo en las mismas condiciones que estaba, deberá pagar el alquiler todos los meses. ¿A qué están esperando para realizar estas obras? Este año ya hemos pagado 30.000 euros por este local cerrado, es vergonzoso”.

Pero además, la concejala añade otro alquiler más y se pregunta “¿Qué va ha pasar con el terreno de la zona de los huertos dónde estaba el mercado de los martes? Por este terreno también estamos pagando 3,630 euros/mes y ahora solo sirve de aparcamiento para una treintena de coches”.

En conclusión, la edil ha dicho que “no se está mirando por los intereses de los ciudadanos y que se está malgastando el dinero público en estos alquileres, pues no solo se pierde ese dinero sino que además los ciudadanos seguimos con instalaciones precarias. Falta actuación e inversión para adecuar espacios que realmente sean de utilidad. No se puede contratar alquileres a 10 y 15 años, como en el caso de Desamparados y Molins, sin tener previstas las actuaciones necesarias para adecuar los espacios al uso previsto. Este es otro ejemplo de la política de Bascuñana, primero el anuncio y la foto y después nada”.

Por ultimo, la edil socialista ha pedido al gobierno que actúe y elimine los alquileres innecesarios, “pues si sumamos de forma anual los alquileres de espacios sin ninguna utilidad, a día de hoy estamos gastando más de 100.000 euros al año que van a la basura porque esa inversión no revierte en el ciudadano ni le aporta ningún beneficio”.

Los comentarios están cerrados.