- Advertisement -

El PP denuncia “graves carencias y deficiencias” de alumbrado público en varias zonas de la ciudad

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, acompañado de la concejal Sandra Sánchez, ha comparecido este martes para denunciar las graves deficiencias y carencias en diferentes aspectos relacionados en el alumbrado público en gran cantidad de zonas de la ciudad.

Eduardo Dolón ha valorado como muy preocupante la situación y ha asegurado que desde que el pasado 13 de junio se produjera en cambio en la alcaldía se ha agravado de manera muy notable la situación fruto del abandono y la falta de revisión y mantenimiento de la red de alumbrado público, señalando “siguen tirando balones fuera con todo, no asumen su responsabilidad. Ahora hablan de que se necesitan inversiones millonarias, pero no de que Torrevieja tiene una Auditoría de Eficiencia Energética que permitirá el ahorro de medio millón de € anuales que perfectamente pueden ir destinados a la realización de las sustituciones que sean necesarias. Tampoco habla que con el presupuesto municipal fue aprobado el Marco Presupuestario 2015-2018 que contempla 23 de millones de €, incluyendo las inversiones necesarias fruto del estudio de la auditoría energética. Y cuando habla de algo, mete la pata como con la exigencia a la Diputación de Alicante de que ponga en marcha unas obras que debe licitar y ejecutar el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Igualmente, Eduardo Dolón ha cifrado en más de 500 los puntos de luz de los que el Pentapartito tiene constancia por las quejas de deficiencias registradas por vecinos a través del edificio PROP y que llevan varias semanas sin ser atendidas.

Por su parte, Sandra Sánchez ha indicado que “hace ya 4 meses que el nuevo equipo de gobierno del Pentapartito es quien dirige nuestra ciudad, es quien gestiona nuestro dinero, es quien toma decisiones de nuestro futuro y debería ser también el que diera solución a los problemas de los ciudadanos, algo que a juzgar por la realidad no tienen claro”.

En este sentido, ha añadido “no hay más que observar muchas de las zonas, calles, urbanizaciones o plazas de Torrevieja en las que el alumbrado público cada vez alumbra menos. Son infinidad los avisos que casi a diario entran por registro del Ayuntamiento para solicitar la reparación, reposición o simple revisión de una farola que no funciona desde hace tiempo y ¿cuál es el resultado?, que todo sigue igual y lo que es más grave que nadie da respuesta ni se hace responsable. Personalmente me he acercado a zonas que desde el mes de junio había avisos de fallos del alumbrado público por diferentes motivos y hasta la fecha no se han solucionado. Podría enumerar muchas de esas zonas que a día de hoy siguen sin funcionar como podría ser:

-Calle Humedal, Calle Bullas, Calle Jumilla, Avenida de Espuña, entre otras muchas de la Urbanización Los Altos.

-Avenida Monge y Bielsa, Avenida de La Mancha, Avenida Tenerife, Calle Hierro, Calle Alborán, Calle Gran Canaria, Calle José Samper García, Calle Córcega, entre otras de la Zona de Aguas Nuevas.

-Calle Matilde Peñaranda de Nueva Torrevieja.

-Plaza de Oriente, Plaza Islas Canarias, Plaza entre la Calle Santa Petra y la Calle Bella Antonia.

-Calle Talía, Calle Argolidas, Calle San Roque, Avda. Alemania, Avda. Suiza, Avda de los Españoles, Avda. Soria, Avda. de los Europeos y distintos tramos del Paseo Marítimo de La Mata.

-Playa del Cura en distintos puntos y llegando a la zona de “Las Columnas”.

-Calle San Ramón, Calle Caballero de Rodas, Calle Vicente Blasco Ibáñez, Calle Concordia, Calle Los Gases, Calle Galeón, Calle Fragata y así un buen número más de calles que pertenecen al casco urbano de Torrevieja.

-Calle García, Calle Tiziano y otras de la Urbanización El Chaparral y La Siesta.

-Avenida las Alondras, Calle Mallorca, Avenida París, Calle Camilo José Cela, entre otras calles de la Zona de Calas Blancas.

-Rincón de Asturias.

-Avda. de los Nenúfares y C/ Marco Antonio Marcos Frías, entre el CDT y la Policía Local.

-A las que habría que sumar numerosas calles de “Las Torretas”, “El Limonar”, “San Luis”, “Los Balcones”, “Mar Azul”, “Rocío del Mar”, etc.

La edil popular también ha destacado que “esta pequeña enumeración no es la totalidad de los problemas de alumbrado de nuestra ciudad, pues lógicamente Torrevieja es mucho más que estas calles. Al igual que mi preocupación va más allá y así se lo hice saber al Sr. Alcalde. Después de haber esperado casi un mes para las respuestas a las preguntas que realicé en la sesión ordinaria del Pleno del mes de Agosto, llego a la conclusión de que el Pentapartito, en este caso el Sr. Alcalde, no adopta ante los problemas de alumbrado ningún compromiso ni busca solución alguna. Lo saben porque los vecinos han llamado y han ido a quejarse al área de servicios pero no les escuchan”.

Para finalizar, Sandra Sánchez ha lamentado que “no se está llevando a cabo un mantenimiento del alumbrado público, y por lo tanto no se da solución a los problemas de los ciudadanos. He de decir que volveré a llevar al próximo Pleno Ordinario de Octubre una serie de preguntas de las que espero allí mismo tener respuesta, porque a mí sí me preocupa y para mí es un tema muy importante puesto que lo es para los vecinos de esas zonas”.

 

Los comentarios están cerrados.