- Advertisement -

El ayuntamiento de Cox lanza una campaña de limpieza de solares con un acuerdo con SUMA Gestión Tributaria

El concejal de Medioambiente, Manuel Antonio Pérez Manresa ha presentado en la Casa de Cultura, la nueva Campaña de Limpieza de Solares y Terrenos de Cox “Limpiando tu solar, cuidas de Cox” que tiene como finalidad la mejora en salud pública, seguridad, estética y fomento del orgullo cojense, así como ensalzar el valor de las propiedades del municipio y el fomento del desarrollo urbano.

Con estos cinco puntos, el ayuntamiento busca reducir la proliferación de plagas como roedores e insectos portadores de enfermedades, a la vez que ayuda a prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vectores. Igualmente, busca evitar que los espacios abandonados o sin uso a menudo se conviertan en refugio para actividades delictivas como el consumo de drogas o el vandalismo, ya que mantener el ornamento público cuidado, se reduce la incidencia de delitos y se mejora la seguridad de la comunidad.

Asimismo, la limpieza de solares y terrenos mejora la apariencia general del vecindario, lo que aumenta el orgullo comunitario y el bienestar y promueve un sentido de pertenencia entre los residentes, a la vez que aumenta el valor de las propiedades, lo que beneficia a los propietarios, a los vecinos y a todos los cojenses en su conjunto e impulsa el desarrollo económico y social de un área, atrayendo inversiones, nuevos negocios y residentes.

Pérez ha destacado que “cuando limpiamos nuestros solares, cuidamos de Cox, porque no solo mejora la calidad de vida de todos los cojenses, sino que también contribuye al bienestar general de nuestro pueblo y promueve un entorno urbano más saludable, seguro y próspero”.

La campaña que da comienzo el 7 de mayo y finaliza el 17 de junio con el plazo voluntario, a partir de entonces, los servicios municipales revisarán los solares para comprobar que se ha cumplido la ordenanza y de no ser así, el ayuntamiento iniciará los trámites para limpiarlos pasando el coste a cargo del propietario del solar o terreno a través de SUMA Gestión Tributaria.

Cabe recordar que el incumplimiento de la ordenanza cojense, considera como una infracción grave el incumplimiento de esta y conlleva una sanción que oscila entre 750 y 1500 €.

El consistorio, como lleva haciendo en los últimos años, ofrece el servicio de limpieza que los propietarios pueden solicitar antes del 17 de junio y ya ha puesto en marcha la campaña de concienciación para el cumplimiento de esta.

Los propietarios de solares y terrenos están invitados a mantener un Cox limpio y bonito. Ya que, “Limpiando tu solar, cuidas de Cox”.

Los comentarios están cerrados.