- Advertisement -

El Palacio de Justicia se calienta

Trabajadores de los juzgados han protestado este mediodía a las puertas del Palacio de Justicia de Orihuela para reclamar el correcto funcionamiento de un sistema de climatización que lleva varios meses averiado.
Las altas temperaturas de la última semana han elevado las quejas de los funcionarios y magistrados ante las deficiencias que presentan los equipos de aire acondicionado, quejas que ya han sido trasladadas al Consejo General del Poder Judicial solicitando que se adelanten las horas de audiencia de los asuntos que tramitan los magistrados y se haga antes de las 12 del mediodía. Para evitar las horas de calor más intenso hasta que se realicen las reparaciones pertinentes.
Los trabajadores han explicado que las ventanas del edificio no se pueden abrir, por lo que no es posible una ventilación natural y han de recurrir a los ventiladores eléctricos como los que hoy han mostrado en su protesta.
Aseguran que en el interior las temperaturas se elevan considerablemente ante la gran cantidad de ordenadores, fotocopiadoras y otras máquinas que producen un calor que incluso les hace temer por su salud .

 

Los comentarios están cerrados.