- Advertisement -

Carolina Gracia apuesta por construir un nuevo polígono industrial para generar empleo y riqueza

La candidata a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, apostó anoche  por crear una nueva zona industrial que contribuya a generar miles de puesto de trabajo, que atraiga a empresas y que genere riqueza. Y lo hizo en el mitin celebrado por el PSOE de Orihuela en la plaza de Santiago, que contó con la participación del secretario general de los socialistas de la comarca, Manuel Pineda, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig.

Carolina Gracia dejó claro que va a gobernar “porque Orihuela se merece esperanza; se merece trabajo y riqueza por y para todos; se merece una proyección turística profesional; se merece continuar con la apuesta por la cultura y se merece alegría, porque ya está bien de desastres”.

“Y es que 25 años de mayoría absoluta del PP, según ha recordado Carolina Gracia, “nos han servido para convertir El Palmeral en un estercolero, para destruir el centro de salud que el Partido Socialista construyó, para hacer la gestión urbanística más vergonzosa y para tener a los niños en barracones”. Es más, ha incidido la candidata de los socialistas oriolanos, “los suyos nos deben el edificio de los juzgados, más de 5 millones de euros en ayudas sociales y que hayamos perdido parte de nuestra sierra porque han permitido que se seque”

Gracia dijo al candidato del PP a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, “alto y claro” que parece imposible que alguien que quiere ser alcalde “no haya sabido reivindicar al Consell, mejoras para un hospital que “está dejando perder” y que haya motivado que “la dignidad de los enfermos esté por los suelos”. “Alguien así no puede defender la calidad de vida de los ciudadanos”.

De igual modo, ha lanzado “un aviso a navegantes al candidato de Ciudadanos, para que todo el mundo tenga claro que Albert Rivera no es Juan Ignacio López Bas, que detrás de Juan Ignacio López Bas no hay otro que el Señor Alcántara”. Con el Partido Socialista de Orihuela, ha afirmado con rotundidad, “el señor Alcántara jamás conseguirá hacer negocios propios y poner la corrupción como bandera de este pueblo”.

“Nosotros en minoría hemos sabido pasar a 2.500 becas en solo cuatro años; hemos sabido recuperar el cinturón de la sierra; hemos sido capaces de poner en marcha un servicio pionero de atención a las víctimas de la violencia de género para más de 500 mujeres; estamos recuperando El Palmeral y hemos construido cuatro centros sociales en pedanías”. En este punto, Gracia ha aclarado que, mientras que “el PP necesita 900.000 euros para hacer el centro cívico que tenía proyectado en La Aparecida, el gobierno socialista ha hecho cuatro por 240.000. Eso se llama gestión”, ha remarcado. “Hemos contribuido a ayudar a los jóvenes que lo han necesitado para emprender su proyecto de vida con las ayudas al alquiler y también a emprender un negocio en la ciudad. Y hemos sabido pagar más de 30 millones de euros de deuda, fruto del despilfarro del PP”, pero “si algo ha merecido la pena en esta legislatura ha sido eliminar por siempre la corrupción de esta ciudad”.

 

_MG_4211

“Yo pido la mayoría para decir que sí a nuestra ciudad y a su futuro; para decir que sí a un nuevo polígono industrial; para decir que sí a las universidades, para decir que sí a la transparencia, para poder atraer empresas hoteleras a esta ciudad, para decir que sí a la cultura y a nuestras fiestas. Donde ellos se han dedicado a decir que no nosotros decimos que sí”.

En lo que atañe a la visita mañana a Orihuela de la ministra de Agricultura, Gracia afirmó que “hay que tener mucho estómago y mucha cara dura para prometer más agua cuando a esta tierra llega ahora menos agua que nunca”.

Seguidamente, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, proclamó que los socialistas le han devuelto la dignidad a Orihuela: “Orihuela fue paradigma de la corrupción hasta hace cuatro años; ahora afortunadamente no es así. Ahora se ha demostrado que se puede gobernar desde la honradez. Y esto también será posible para conseguir una Generalitat digna y decente. El PP ha manchado la imagen de esta tierra y eso no se lo vamos a perdonar nunca. Yo voy a estar con vosotros. Vais a contar con un aliado en la Generalitat. El PP ha utilizado la Vega Baja para ganar elecciones pero después si te he visto no me acuerdo”.

 

Por su parte, Manuel Pineda reclamó la confianza de los ciudadanos para el PSOE y Ximo Puig con argumentos como “las consecuencias de la nefasta reforma laboral que han hecho que el paro en la Vega Baja sea incalculable, con las consiguientes diferencias sociales. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres son también más pobres. Es más, hoy en día, tener trabajo es garantía de bienestar para las familias”. El secretario de los socialistas de la Vega Baja ha pedido a la comarca “que congele al PP, a ver si es verdad que ese bichito se muere, y tiene que hacerlo el PSOE, que es la única alternativa posible, con Ximo a la cabeza. No puede ser que el PP sea la solución porque ellos ha sido el problema”.

Pineda aludió también al problema de las basuras en la comarca. Ha dicho que el PP tiene miedo a hablar de este asunto porque quieren “volver a las andadas, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a derogar con el gobierno de Ximo la ley que nos atenaza”. Otro tema importante para la comarca, según Pineda, es el agua. “Todos sabemos que el trasvase Tajo-Segura está gravemente herido. Nosotros ya sabíamos que esto iba a pasar y denunciamos que cada vez iba a venir menos agua por el trasvase. Pese a todo montaron esa parafernalia con Císcar y Fabra, vinieron a prometer oro. Este problema no es solo de los regantes; es de todos”, ha recalcado. “Vamos a hacer que la Vega no sufra más ; no puede ser que este vergel se convierta en el secarral de la Comunidad valenciana. Tenemos que luchar fuerte y duro y sé que, cuando Ximo llegue a la presidencia de la Generalitat, una de sus primeras tareas será abordar esta cuestión”.

Los comentarios están cerrados.