- Advertisement -

El Museo de la Reconquista acoge la muestra ‘Aragón’ del artista oriolano Alberto Aragón

Alberto Aragón, junto a la concejala de Cultura.

Se compone de una veintena de obras realizadas en acrílico sobre lienzo y de varias prendas textiles pintadas a mano por el propio artista

BANNER 2 INTERNOTICIA

La sala de exposiciones del Museo de la Reconquista acoge la muestra del artista oriolano Alberto Aragón titulada “Aragón”, organizada por la Concejalía de Cultura. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero. Está compuesta por una veintena de pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo y por varias prendas de vestir sobre las que el artista ha pintado motivos de sus cuadros. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha destacado “la apuesta decidida por dar espacio a artistas oriolanos para que puedan mostrar su obra al mismo tiempo que estos contribuyen a dotar a los centros culturales de contenido”. Del mismo modo, ha deseado que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre Aragón y el Ayuntamiento y ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición.

Por su parte, Alberto Aragón ha explicado que la mayoría de sus pinturas son abstractas y que “responden a la necesidad de pintar”. “Mi obra expresa sentimientos y está basada en el movimiento, el volumen, la luz y el color”, ha dicho el artista oriolano, quien ha destacado que las pinturas “vibran” gracias al uso de colores complementarios. Aragón estudió en la Escuela de Arte de Alcoy y ha trabajado como fotógrafo en varios medios de comunicación locales. 

Los comentarios están cerrados.