Se instalará una potencia de 2.420 kilovatios, capaz de abastecer a un 20% de la población
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado, por unanimidad, la ocupación de una parcela de 54.500 metros cuadrados en Lo Benimira para la instalación de paneles fotovoltaicos, por parte de la Cooperativa Eléctrica de Callosa de Segura.
El alcalde, Manuel Martínez Sirvent, ha destacado que “en Callosa seguimos dando pasos adelante en la incorporación de la energía verde y renovable. El Ayuntamiento puede autorizar la ocupación como de interés económico general de los suelos urbanos, urbanizables o no urbanizables que consideren más indicados para implantar instalaciones de generación y aprovechamiento de energías renovables de iniciativa pública, así como de iniciativa de comunidades energéticas o de cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para autoconsumo o la prestación de servicios de interés general”.
En este caso, se trata de una cooperativa, que instalará una potencia de 2.420 kilovatios, capaz de abastecer mediante energía fotovoltaica a un 20% de la población de Callosa de Segura, aproximadamente. Se van a instalar alrededor de 6.000 placas fotovoltaicas, con una inversión entre 1,6 y 1,9 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.