- Advertisement -

El húngaro Minczer gana un Media Maratón de Orihuela marcado por un fuerte viento

El húngaro Albert Minczer ganó este domingo el Medio Maratón de Orihuela que ha contado con casi 2.000 participantes repartidos entre las pruebas de 21 kilómetros y 8 kilómetros, de los que han llegado a meta cerca de 1.800 después de  soportar un fuerte viendo que ha perjudicado las marcas de los atletas.

El ganador logró un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 20 segundos, seguido de Víctor Calvo del Urban Running que llegó a meta
1 minuto y 47 segundos después, y de Anouar Babab, del equipo Casino Principal, que ha sido tercero con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 55 segundos.

En la categoría sénior femenino las tres primera clasificadas fueron Wafiya Benali del Clínica Puerto Lumbreras, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 28 segundos; Sandra Karina del Juventud Atlética Elche, con una marca de 1 hora, 21 minutos y 44 segundos, y Cristina González García, del Bikila Elche, con un registro de 1 hora y 27 minutos.

Ha destacado también en esta decimoctava edición, la mayor presencia de corredores locales que con casi 300 ha superado la participación de años anteriores. En cuanto a los campeones locales, en categoría masculina los ganadores fueron Antonio Lorente Murcia del Club Atletismo Crevillente, Jorge Riquelme Noguera del Club Atletismo Almoradí Trikilómetros y Javier Moreno Jara del C.A. Oriol. En categoría femenina las tres primeras locales en llegar a meta fueron Encarnación Abellán Játiva del C.A. Tragamillas, Amalia Pérez Sáez del mismo club, y Mónica Torá Gil de La Aparecida CD.

La jornada festiva y deportiva reunió en las calles de Orihuela a miles de espectadores que disfrutaron de un gran ambiente, acompañado de animación callejera preparada por la organización, con bandas de música, batucada y disco-móvil en distintos puntos del recorrido.

Los comentarios están cerrados.