- Advertisement -

El nuevo edificio de la Cooperativa Eléctrica Albaterense estará operativo a finales de este año

En la asamblea general de junio de 2015 se adquirió el compromiso de la remodelación y adecuación de la sede de la Cooperativa Eléctrica puesto que es un edificio con más de cuarenta años y se ha quedado obsoleto e incumpliendo las normas de accesibilidad y operatividad para lo que son las oficinas de la entidad.

Mientras duren estas reformas, las oficinas estarán de manera provisional en la Calle Marquesa Dos Aguas en la Plaza de España. Para las obras de reformas y ampliación se ha contado con la dirección de la arquitecta Julia León ya que en el año 2002 dirigió unas reformas en la sede.

El edificio contará con oficinas modernas para una buena atención al socio y con salón de actos con todas las tecnologías para que sea utilizado por todos los socios de la cooperativa y asociaciones de Albatera. Julia León manifiesta que “tiene mucha ilusión por dirigir una reforma de un edifico tan importante en Albatera y que necesitaba una remodelación urgente y crear un edificio del siglo XXI, moderno pero a la vez sencillo echo con materiales nobles pero que no sean caros ni ostentosos”

El acceso al edificio será por la Avenida de la Libertad una de las vías principales de Albatera con una entrada totalmente llana sin obstáculos.

La planta baja se organiza para la atención al publico, para la gerencia y técnicos y además dispone de un aparcamiento para los vehiculos de la empresa por la Calle Pascual Cánovas.

En la primera planta se crea un nuevo salón de actos con capacidad para 99 personas, con un hall donde se ubicará de forma permanente un pequeño museo de la Cooperativa formado por herramientas, piezas, etc.. que forman parte de la historia de la Cooperativa Eléctrica.

En la tercera planta se ubicará las estancias del consejo rector y como novedad un aula de formación para los trabajadores.

El acceso a la primera y segunda planta se hace a través de la Calle Pascual Cánovas donde se instalará un ascensor para acceder a estas instalaciones, primando en todo momento que el edificio sea 100% accesible.

La fachada es de caravista blanca y se ha buscado este color por la pureza y la elegancia que trasmite este material siguiendo las pautas de la arquitectura levantina tradicional.

Durante el día entrara la luz tamizada creando unos claros oscuros en el interior muy bonitos creando un ambiente muy acogedor y por la noche a la inversa se proyectara un luz hacia el exterior indicando que es un edificio de una Cooperativa Eléctrica.

Mario Berná Box, presidente de la Cooperativa Eléctrica comenta que “los paneles informativos estarán expuestos en las oficinas provisionales para que cualquier socio puede ver con detalle el proyecto y que ejecución de la obra se va llevar a cabo a través de un concurso en el que podrán participar todas las empresas, primando los criterios de empresas locales o que tengan en sus plantillas un amplio numero de trabajadores de Albatera”.

Si todo discurre sobre los plazos establecidos el nuevo edificio estará operativo para finales de 2016.

Los comentarios están cerrados.