- Advertisement -

El desove, causa de la muerte de peces en el cauce del Segura

Cauce del Segura a su paso por Orihuela

La Confederación Hidrográfica del Segura y operarios el Ayuntamiento de Orihuela han logrado recuperar 32 ejemplares de Barbo

La muerte de peces en el cauce sel Segura ha causado alarma entre la población, si bien tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica del Segura han querido transmitir un mensaje de tranquilidad e informar de que los decesos no son motivados por vertido alguno si no por el propio desove de ejemplares de Barbo. De hecho, agentes Medioambientales de la CHS y operarios de la Concejalía de Medio Ambiente han trabajado «conjuntamente para conseguir que el número de ejemplares de Barbo muertos en el cauce del río Segura, como consecuencia del desove, sea muy pequeño. Labor que ha sido ejecutada de forma rápida por los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente, habiendo sido capaces de recuperar hasta 32 ejemplares», han explicado fuentes del organismo regulador de la cuenca. Asimismo, han querido «agradecer a los trabajadores de la Concejalía de Sanidad que hayan retirado los peces muertos muy eficazmente».

Vida en el Segura

Según fuentes de la Confederación, agentes Medioambientales han comprobado que el episodio no se ha producido «como consecuencia de ningún vertido al río segura, sino por la propia naturaleza del desove de los peces”. Las mismas fuentes se congratulan de trabajar de forma conjunta para conseguir mantener un río vivo. «Nadie podía imaginar que nuestro Segura, a su paso por la ciudad de Orihuela, pudiera albergar tanta cantidad de vida como la que tiene», han remarcado.

Los comentarios están cerrados.