El departamento de salud de Orihuela está implantando en su área de Atención Primaria las consultas de Cirugía Menor Ambulatoria. En concreto, este servicio está ya en funcionamiento en el centro de salud ‘Álvarez de la Riva’ de Orihuela, mientras que se está implantando de manera progresiva en los centros de Albatera, Callosa del Segura y Almoradí.
La implantación de la Cirugía Menor Ambulatoria en los centros del departamento de Orihuela evita el despalzamiento de los pacientes que la tienen indicada al Hospital Vega Baja, acercando todavía más la sanidad a las poblaciones a las que el área da cobertura sanitaria.
Cirugía Menor Ambulatoria
La cirugía menor ambulatoria comprende los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que se pueden realizar en la consulta del médico y que solo requieren anestesia local. La presencia de un anestesista no es necesaria, así como tampoco es necesario, en ningún caso, el ingreso del paciente, ni antes ni después de la intervención. El alta médica se da pocos minutos después de finalizar el procedimiento, cuando el paciente puede volver a su domicilio para que posteriormente su médico de cabecera le controle.
Los comentarios están cerrados.