- Advertisement -

El Ayuntamiento contribuirá con 500.000 euros al plan de gratuidad de libros del Consell

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Orihuela ya forma parte del Plan de Xarxa de Llibres, tras la publicación oficial que se ha efectuado hoy mismo. Teniendo en cuenta que la convocatoria de ayudas se ha realizado recientemente, el ayuntamiento hará frente a los gastos de este programa a partir de los Presupuestos de 2016, por lo que el trámite de las ayudas comenzará en el mes de enero.

La aportación municipal ascenderá a 500.000 euros, mientras que el Consell aportará otros 500.000 euros y la Diputación de Alicante, la misma cantidad, con lo que la inversión de este plan para el municipio oriolano asciende a 1’5 millones de euros.

Cuartero ha señalado también que desde la Concejalía de Educación “daremos toda la información a los padres y madres que la soliciten para que la tramitación de la información sea lo más sencillo posible, así como los plazos de presentación de la documentación”.

Por otra parte, la edil ha anunciado que para llevar a cabo la tramitación de los cerca de 8.000 expedientes “contaremos con la ayuda de los centros educativos y de las Ampas, ya que el trámite es telemático y algunos padres y madres no disponen de recursos para realizarla, y entre todos les ayudaremos”.

Esos 8.000 alumnos de Primaria y Secundaria podrán recibir una ayuda de hasta 200 euros en el presente curso 2015-2016. Hasta los primeros 100 euros serán abonados cuando se aporte el justificante de compra, y el resto, hasta los 200 euros, cuando se devuelvan los libros de texto al finalizar el curso.

La edil ha asegurado que a partir de la resolución de hoy, la concejalía ya podrá utilizar la aplicación informática disponible para los ayuntamientos, y en los próximos días anunciará las fechas y las instrucciones necesarias para realizar la solicitud de las ayudas en el Ayuntamiento oriolano.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.