- Advertisement -

El Ayuntamiento tacha de “grave perjuicio” la anulación del impuesto de plusvalía

El concejal de Hacienda de Orihuela, Rafael Almagro.

Hacienda cifra en 3,95 millones la cantidad que ingresaría este año el Consistorio por el cobro de este tributo

El concejal de Hacienda ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la anulación del cobro del impuesto de Plusvalía supondrá “un grave perjuicio para el Ayuntamiento de Orihuela, ya que la pérdida de estos ingresos condicionaría de forma sustancial el futuro de los servicios municipales”. Asimismo, ha recordado que “casi todos los ayuntamientos se encuentran ahora en fase de elaboración de los presupuestos de 2022 y, salvo que se determine otra cosa, las partidas de gastos deberán adecuarse a la nueva circunstancia”. “En el caso de Orihuela, supone prácticamente un 5% sobre el total de ingresos del presupuesto”, ha remarcado Rafael Almagro.

Según las previsiones del consistorio oriolano, Orihuela ingresaría este año unos 3,95 millones de euros por el mencionado impuesto: “Estamos a la espera de conocer los detalles de la sentencia  para poder valorar y analizar el verdadero alcance de la misma, y que supondría una pérdida imprescindible de ingresos por el mencionado concepto”, ha señalado el edil oriolano.

Por último, Almagro ha lamentado la inseguridad jurídica generada sobre este gravamen, lo cual ha generado -según su parecer- “una situación complicada que se podría haber evitado si el Gobierno de España hubiera reformado ya la Ley de Haciendas Locales, tal y como se viene reclamando en estos últimos años”.

Los comentarios están cerrados.