- Advertisement -

El Ayuntamiento instalará 60 cámaras de vigilancia y seguridad en el exterior de edificios públicos

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 se instalarán en el exterior de edificios públicos un total de 60 cámaras de vigilancia “que afectarán a calles y plazas donde están situados esos edificios, que son lugares de pública concurrencia”. Las cámaras serán controladas por la Policía Local “y ayudarán a actuar más fácil y rápidamente cuando se cometa algún delito que sea grabado”. El presupuesto para esa actuación asciende a los 50.000 euros, según ha señalado la alcaldesa, quien ha calificado esta medida como “muy importante para aumentar la seguridad en el municipio”.

Se trata de una de las iniciativas anunciadas por María Gómez, quien ha repasado las actuaciones emprendidas en el municipio para la mejora de la seguridad ciudadana. Entre ellas, ha destacado la estrecha colaboración con la Guardia Civil, con reuniones periódicas “de coordinación”, además de las dos convocatorias de la Junta Local de Seguridad, “que vamos a mantener este nuevo año”. La alcaldesa ha asegurado que 2017 “no ha sido bueno porque hemos tenido varios casos conflictivos y unas cuantas detenciones”.

Para atender las emergencias por terrorismo, se han iniciado una serie de medidas en el mercado semanal, que cada sábado atrae a miles de personas, en las que han colaborado los mercaderes con la Policía Local, y son precisamente los vendedores los que colocan sus furgonetas en los accesos a cada calle, cerrando el paso a cualquier vehículo ajeno al mercadillo “para la seguridad de todos en el día de máxima afluencia de público en nuestro municipio”.

Igualmente, María Gómez ha recordado que este 2017, el Ayuntamiento almoradidense ha firmado con subdelegación de Gobierno, el protocolo de violencia de género, “en el que la Policía Local ya está realizando una parte de las acciones para evitar casos de violencia”. También se está actuando, junto a Servicios Sociales, “para hacer los planes de absentismo más eficaces y atajar también problemas de delincuencia con menores”.

Felicitaciones a policías locales

La alcaldesa de Almoradí ha entregado este jueves a ocho oficiales y agentes de la Policía Local, sendas felicitaciones personalizadas por las actuaciones llevadas a cabo durante este 2017 en materia de seguridad ciudadana, principalmente en casos de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. La primer edil ha dado la gracias a cada uno de esos policías “por el gran trabajo que hacéis para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos de Almoradí; y os queremos felicitar por vuestro servicio e implicación”.

María Gómez ha recordado que la plantilla está formada por 29 agentes, entre los que se encuentran tres interinos, cuyas plazas se cubrirán en 2018 con plazas en propiedad. Ya se ha publicado la oferta de empleo público “para dar mayor estabilidad a la plantilla”, según la alcaldesa, quien ha señalado que no se puede incrementar el número de agentes “porque la ley no nos lo permite, pero sí hemos repuesto todos los efectivos para que todas las plazas estén cubiertas y sean estables”.

Gómez ha anunciado también la adquisión de un tercer coche patrulla “con el que dotar de más medios a la Policía Local, que lo necesita para cumplir con su trabajo”.

 

Los comentarios están cerrados.