- Advertisement -

El Ayuntamiento consigue que retiren una grúa abandonada desde 2007

La Concejalía de Obras, que dirige el edil Juan José Vicente, ha gestionado la retirada de la grúa de grandes dimensiones que existía abandonada en una promoción de viviendas desde el año 2007.

Durante estos años, los vecinos han tenido que soportar las molestias y la peligrosidad de una grúa de grandes dimensiones abandonada y sin ningún tipo de mantenimiento, en una construcción de diez viviendas que se quedó a medio edificar desde hace 9 años.

Con esta medida, los vecinos del Barrio de la Cruz podrán descansar más tranquilos al no tener que soportar sobre sus viviendas esta infraestructura de 45 metros de altura y 20 metros de ancho.

Los vecinos de la zona trasladaron el pasado mes de diciembre a las autoridades locales la situación de peligro que suponia, al igual que comunicaban dicha situación a la Plataforma Anticorrupcion ‘Defensa de la Huerta’, cuyo responsable, Moisés Cruz, alertaba incluso de que el cazo del hormigón se encontraba completamente oxidado colgado en la parte alta de la grúa.
Esta urbanización, es otra de tantas que han sido abandonadas tras estallar la burbuja inmobiliaria, dejando tras de sí una grúa que, según los vecinos, “los días de mucho viento giraba hacia todos los lados, haciendo bastante ruido”.
Desde esta plataforma ciudadana también solicitaron que se desmontara esta grúa para prevenir desprendimientos de los elementos metálicos y posibles accidentes.
activa catral grúa 1

Los comentarios están cerrados.