Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos varones que acababan de cometer un robo con fuerza en una vivienda en la localidad de Catral.
El inicio de los hechos tuvo lugar por la actuación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Elche, unidad que se encontraba realizando un punto de control viario con el motivo de prevenir la comisión de robos en las pedanías del municipio.
En el transcurso de dicha actuación preventiva se procedió a detener un vehículo en el que circulaban dos ocupantes, habiendo mostrado un comportamiento errático y nervioso ante las primeras preguntas realizadas en el filtro del control. Seguidamente se realizó una inspección superficial del automóvil, hallando en el interior una caja fuerte.
El nerviosismo inicial de los autores se tornó en agresión hacia los agentes
Los actuantes preguntaron a los ocupantes sobre la procedencia de dicho efecto, si bien, súbitamente uno de los interpelados salió del vehículo e inició una fulgurante huída a pie que conllevó la persecución, de la misma manera, por parte de dos de los policías integrantes del control.
Recorridos algo más de 500 metros a la carrera, consiguieron alcanzar y reducir a este individuo que se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno de ellos en la mano para evitar su detención.
En el mismo lapso temporal en la que esta atropellada situación se producía, el otro ocupante también inició un forcejeo para tratar de eludir a otros dos componentes de la unidad, éste también arremetió físicamente contra los policías nacionales con intención de no ser detenido. Como consecuencia de sendas agresiones dos de los agentes resultaron heridos levemente.
Estas dos personas fueron detenidas por delito de Atentado a Agente de la Autoridad y tras una requisa del vehículo de los recién detenidos se comprobó que en el interior, a parte de la caja fuerte, existían numerosos objetos que podrían tener una procedencia ilícita. Por ello, se intervino todo aquello susceptible de haber sido sustraído y se procedió al traslado de los implicados junto con los efectos a la Comisaría de Policía Nacional en Elche.
La actuación conjunta de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial ofrece los mejores resultados
Las primeras actuaciones fueron trasladadas al Grupo de Robos con Fuerza de Policía Judicial de la misma comisaría, este grupo ostenta una alta especialización en la investigación de los delitos cometidos contra el patrimonio, siendo el encargado de realizar las diligencias investigativas de mayor profundidad.
Los resultados de las pesquisas no se hicieron esperar, logrando localizar al titular de una tarjeta bancaria que portaban los detenidos y que no correspondía con sus filiaciones.
Efectivamente, dicho titular y su esposa habían sufrido un robo con fuerza en su domicilio situado en Catral esa misma mañana y les habían sustraído; multitud de aparatos electrónicos, perfumes, efectivo y la caja de caudales que contenía en su interior tres relojes de una prestigiosa marca de lujo que valoraba entre los 6.000 y los 9.000 euros, todos ellos.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, en cuanto a la propiedad, los policías afectos al grupo de investigación entregaron los objetos a sus legítimos dueños e imputaron el nuevo hecho a los presuntos autores, en este caso el de Robo con Fuerza en domicilio.
Los dos detenidos, dos varones, de nacionalidad colombiana, de 30 y 32 años de edad, fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.
Los comentarios están cerrados.