- Advertisement -

El 90% de las empresas del destino Orihuela renueva el sello de Calidad Turística SICTED

Imagen promocional del sello de calidad turística

La Mesa de Calidad del proyecto estatal ha aprobado las iniciativas para el próximo año, entre ellas el estudio integral de la señalización turística de Orihuela

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha reunido la Mesa de Calidad del proyecto estatal SICTED. Se celebra de forma anual y está compuesta por representantes técnicos de diferentes instituciones, empresas y asociaciones del sector turístico. En la misma se ponen en común las evaluaciones externas realizadas a las empresas y servicios incluidos en el SICTED, que en esta ocasión ha supuesto un 90% de las entidades que trabajan con esta metodología, basada en la mejora continua y la satisfacción del turista durante todo su recorrido en el destino.

En este sentido, tanto desde la Concejalía de Turismo como desde Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Orihuela se ha resaltado el enorme esfuerzo efectuado dentro del sector “por seguir trabajando por la Calidad Turística, teniendo en cuenta los momentos tan complicados en los que nos encontramos”, ha explicado Mariola Rocamora. Así como, por la implantación de las buenas prácticas avanzadas COVID en alguna de las empresas.

En el encuentro, realizada por videoconferencia, se han aprobado también las iniciativas de destino para el próximo año, como son: las evaluaciones del cliente misterioso, vídeos corporativos a las empresas, encuentros formativos en el destino bajo los ejes de las ODS y la innovación y el estudio integral de la señalización turística en todo el destino Orihuela, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.