- Advertisement -

Educación aprovecha las vacaciones para el mantenimiento del arbolado en nueve centros escolares

La Concejalía de Educación está desarrollando trabajos de poda de arbolado en nueve centros escolares del municipio de Orihuela.

Como explica la edil Begoña Cuartero, “se ha aprovechado la ausencia de actividad en los colegios con motivo de las vacaciones escolares para atender a esta necesidad, incluyendo las podas de altura acumulada durante años y que suponían una amenaza para la seguridad de la comunidad educativa”.

La concejalía ha contratado a una empresa especializada del sector para realizar esta tarea, y que será la encargada de realizar las labores de limpieza, retirada y gestión de residuos generados.

Los colegios que han recibido de estas actuaciones de mantenimiento han sido el ‘Virgen de Los Desamparados’, ‘Ntra. Sra. de Belén’ de La Aparecida, ‘Ismael García’ de La Murada, ‘Ntra. Sra. de Monserrate’ de Molins, ‘Fernando de Loaces’, ‘Andrés Manjón’, ‘Miguel Hernández’, el colegio de San Bartolomé y el de Los Dolses.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y se realizarán en coordinación con la dirección de los colegios para no entorpecer la actividad de los centros, “ya que es intención de esta concejalía proseguir con estas tareas de mantenimiento hasta normalizar completamente la situación en todos los CEIP del municipio”, según Cuartero.

Los comentarios están cerrados.