- Advertisement -

Eduardo López Egío será Síndico del Oriol a título póstumo

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela ha propuesto al periodista Eduardo López Egío, como Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol a título póstumo.

Cuatro días después de su fallecimiento, la propuesta ha sido respaldada de forma unánime por el resto de grupos de la Corporación y por la familia de Eduardo, desde donde han mostrado su profundo agradecimiento por esta distinción.

Ha sido el alcalde, Emilio Bascuñana, el encargado de anunciarlo tras la celebración de la Junta de Portavoces que, de forma extraordinaria, se ha reunido este viernes para tomar un acuerdo que ahora deberá trasladarse para su aprobación al Pleno.

El primer edil ha destacado la importancia y el reconocimiento que supone ser Síndico y portar la Enseña del Oriol, “la bandera que representa la identidad de los oriolanos”, al tiempo que ha recordado que “era una de las cosas que más ilusión le hacía a Eduardo, una de las personas más comprometidas con Orihuela y con sus Fiestas de la Reconquista”.  

Desde el grupo socialista, Carolina Gracia, ha mostrado su agradecimiento por la iniciativa y ha señalado que la reciente muerte de Eduardo supone un triste momento para quienes estaban cerca de él. La portavoz ha asegurado que este nombramiento supone para las próximas Fiestas de los Moros y Cristianos “algo especial”. También ha mostrado su alegría “por ser capaces de reconocer las virtudes de Eduardo, a pesar de su ausencia”.

La familia no ha asistido al anuncio realizado por el alcalde este viernes, por los difíciles momentos que vive, pero ha querido agradecer todas las muestras de cariño con este comunicado:

“Es difícil dar las gracias a tantas personas.

Sólo planteárselo nos genera algo de confusión o desasosiego, cómo llegar a todos, cómo conseguir que no se nos olvide nadie, es tanta la gente a la que dirigirse y tanto lo que les tenemos que agradecer por acompañarnos en estos momentos tan difíciles.

Podríamos decir algo así cómo GRACIAS ORIHUELA, que también,  pero es que había muchos que no eran de Orihuela…

Fueron tantos los que nos acompañaron y nos dieron su cariño en el Tanatorio, tantos los que nos transmitieron su calor en la Iglesia de Santiago, tantas las llamadas de teléfono, los “WS”, los “me gusta” en FB, los que paran su coche interrumpiendo el trafico para darte un beso a través de la ventanilla, etc. etc. y cientos de etcéteras, que difícilmente podríamos llegar a corresponder a todos los que tan profundamente llegaron a nosotros que para que no se nos olvide nadie hemos decidido deciros:

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS DE  EDUARDO.

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS DE EDU.

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS DE ELE.

Desde la emoción de toda la familia que todavía le llora y que ya tanto le añora.

GRACIAS”

activa orihuela síndico

Los comentarios están cerrados.