- Advertisement -

Dinoco pide saber por qué no puede tener presencia en Uryüla Histórica

Comunicado del colectivo de padres que forman DINOCO hecho público en la tarde del sábado 23 de enero.

 

Tras las informaciones aparecidas en prensa sobre la postura del alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana, en referencia a la presencia de un representante de DINOCO en el Consejo de Administración de “Uryüla Histórica”, esta Asociación quiere manifestar públicamente lo siguiente:

 

  • El pasado día 13 de enero, DINOCO VEGA BAJA presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela una instancia solicitando al señor Bascuñana la presencia de un miembro de DINOCO en el Consejo de Administración de “Uryüla Histórica”. Hasta el momento, nada sabemos del trámite de dicha solicitud, que iba dirigida además a todos los grupos políticos del Consistorio y a la Concejalía de Bienestar Social, amén de a la Alcaldía.
  • Lamentamos profundamente, una vez más, la falta de información para con esta Asociación por parte del gobierno municipal que se ha convertido en una costumbre desde hace unos meses. Una vez más, DINOCO conoce cuáles son las intenciones del gobierno municipal por la prensa, algo cuyo objetivo da la impresión de ser la toma de decisiones respecto a la Atención Temprana sin consulta alguna a los padres y, ni tan siquiera, permitir la expresión de su opinión o la participación en su gestión a través de nuestra presencia en “Uryüla Histórica”.
  • Nos sentimos profundamente decepcionados con la actitud del señor Bascuñana, quien parece tener miedo a no sabemos qué en referencia a DINOCO, pues sólo así se entiende su negativa a nuestra presencia. DINOCO VEGA BAJA únicamente lucha por la mayor calidad posible en la Atención Temprana que reciben nuestros hijos desde el Servicio Municipal, por lo que aún es mayor nuestro desconcierto ante el veto a esta Asociación. A mayor abundamiento, nos resulta más incomprensible pues su actuación supone dar de lado a una asociación que forma parte del tejido cívico oriolano que, además, es la principal implicada y afectada por los avatares de la Atención Temprana.
  • Pese a todo, DINOCO VEGA BAJA sigue abierto al diálogo con el gobierno municipal, por lo que ha solicitado una entrevista con la Concejala de Bienestar Social, Dña Sabina Galindo, a fin de conocer de primera mano las razones para esta negativa y cuáles son sus intenciones respecto al Servicio Municipal de Atención Temprana.
  • DINOCO VEGA BAJA seguirá luchando por la gestión directa del Servicio Municipal de Atención Temprana por parte del Ayuntamiento de Orihuela y por la presencia de un miembro de su Junta Directiva en el Consejo de Administración de “Uryüla Histórica”, como así nos encomendaron los padres en las diferentes Asambleas de la Asociación.
  • Finalmente, DINOCO VEGA BAJA quiere agradecer las muestras de solidaridad que ha recibido desde diferentes sectores de la sociedad oriolana ante la situación surgida con el Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

Los comentarios están cerrados.