- Advertisement -

Dinoco alerta de que la perdida de calidad en el Servicio de Atención Temprana supondrá la exclusión social de un tercio de los niños atendidos

Los padres y madres que forman la asociación para el desarrollo infantil de niños de Orihuela y Vega Baja han pedido este miércoles “menos palabras y más soluciones” para decidir la futura forma de gestionar el centro al que acuden unos 140 niños y niñas.

En una comparecencia en la que ha actuado de portavoz, Manuel Culiañez, y a la que han acudido una veintena de estos padres, han pretendido informar personalmente de cuál es la situación actual, y han comenzado negando cualquier insinuación de manipulación, “porque es rotundamente falsa, y solo nos mueve  el interés de nuestros hijos, de su desarrollo personal y su tratamiento”.

En este colectivo siguen apostando, como mejor solución, por la gestión directa del Servicio Municipal de Atención Temprana por parte del Ayuntamiento de Orihuela, “y así lo decidió de forma unánime la asamblea celebrada el pasado 7 de septiembre”.

Se quejan de que “la situación permanece igual que hace ocho meses”, después de varias reuniones con el equipo de gobierno, en las que primero comunicaron que descartaban un rescate y que estudiarían la licitación y de la gestión por una empresa municipal, vía esta que después descartaron”.

Los padres han asegurado que, hace unos días, “el mismo alcalde abrió de nuevo todas las posibilidades, pero hasta ahora solo tenemos palabras y no sabemos cuál es la postura de los rectores municipales, salvo su intención de solucionar este problema antes del 31 de diciembre”.

La propuesta que lanzan desde Dinoco pasa por una gestión directa, que podría ser rescatando el servicio o por medio de una empresa municipal, para lo que se propuso la empresa SURPAL, que gestiona el polígono industrial. Sin embargo esta opción plantea dudas según han expuesto estos padres, porque aseguran que el Ministerio de Hacienda retiró el pasado 5 de enero el C.I.F. a SURPAL, con lo que no puede tener actividad.

Hay muchas dudas que pretenden aclarar en una entrevista que han solicitado al alcalde, con quien esperan reunirse en los próximos días, “porque nada parece haber cambiado en los últimos meses”. Desde Dinoco hacen un llamamiento a todos los partidos políticos y concejales oriolanos “para empezar a cerrar una solución concreta, estable y definitiva” para el Servicio de Atención Temprana de Orihuela.

Estos padres también han calificado este servicio como “básico para que nuestros hijos tengan un desarrollo normal” y alertan de que, de no mantener la calidad en su prestación, “un tercio de los niños atendidos tendrá en el futuro riesgo de exclusión social”.

Sobre el pago de la subvención municipal, Culiañez ha dicho que han recibido la de agosto y está pendiente la primera quincena de septiembre, aunque reconocen la agilidad con la que ahora se están abonando esas cantidades. También se han declarado, “meros transmisores” de los pagos a los 12 trabajadores, por lo que aseguran que el Ayuntamiento “no asumiría ningún coste más y ese no es un argumento para rechazar la gestión directa

Los comentarios están cerrados.