- Advertisement -

Detienen a un vecino de La Murada por estafar a un agricultor de Santomera 43.000 euros

La colaboración de la Policía Local de Orihuela con la Guardia Civil de la Región de Murcia ha permitido la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de estafa por la venta fraudulenta de 80 toneladas de limones.

La llamada operación ‘Endosado’ se enmarca en el llamado Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que en este caso se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de 15 toneladas de limones de una explotación agrícola situada en La Matanza-Santomera. Las pesquisas de los agentes de los equipos ROCA contra robos en el campo permitieron averiguar que la fruta fue recolectada por otro agricultor que, además, contaba con un contrato de compra de los productos con dos personas que simularon ser el propietario de la finca y un comercial, que vendieron los cítricos mediante un engaño y cobraron mediante un cheque endosado, lo que dificultó identificar al beneficiario del mismo.

Uno de los detenidos firmó el cheque para que el segundo lo cobrase en una sucursal bancaria de Alicante, pero la colaboración de patrullas de pedanías de la Policía Local de Orihuela con la Guardia Civil ha permitido finalmente identificar a uno de los sospechosos, a quien le constaban diversos domicilios en Orihuela y que tenía un abultado historial delictivo.

La operación ‘Endosado’ ha culminado con la detención de dos personas, varones, de 40 y 36 años, naturales de Sevilla y La Murada-Orihuela, como presuntos autores de un delito de estafa por valor de 43.000 euros. Los arrestados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Los comentarios están cerrados.