- Advertisement -

Deportes desmiente la supuesta inseguridad en las piscinas de Almoradí

La petición realizada desde el Grupo Municipal de Ciudadanos para mejorar la seguridad en la piscina municipal, alertando de hurtos, incumplimientos de las normas e incluso del robo de la recaudación han sido calificadas  de “alarmismo” por parte de los responsables municipales del área de Deportes, donde aseguran que tratan de “manchar el buen funcionamiento que tiene”.

Ante esas afirmaciones vertidas por representantes de Ciudadanos, el equipo de gobierno afirma que:

  • Las medidas higiénico sanitarias se cumplen a raja tabla en esta piscina municipal, con sus controles de calidad del agua y respectivos informes que así lo muestran, al igual que el control y limpieza de las instalaciones varias veces al día por parte de los trabajadores.
  • Que al entrar a la piscina, hay un cartel informativo donde se indican las conductas prohibidas dentro del recinto, entre las que se incluyen NO BAÑARSE CON ROPA, NO FUMAR Y NO CORRER NI HACER VOLTERETAS. Si alguna de estas conductas tiene lugar, los trabajadores enseguida dan el toque de atención para que cese dicha conducta.
  • Que en cuanto a los robos y hurtos que se indican, en esta temporada ningún trabajador ha sido informado de tales hechos, cuando lo más lógico es que si sucediera, los primeros en ser informados fueran los propios trabajadores de la piscina, o en su defecto, denunciar en los lugares adecuados para ello, como puede ser ante la policía local o la Guardia Civil. A día de hoy, en esta Concejalía no consta ningún hecho de estas características.
  • En cuanto al robo de la recaudación de la piscina del día 19 de junio, informamos de que el dinero, como es de cajón, no se guarda en las instalaciones de la piscina, por lo que el robo NO TUVO LUGAR EN DICHO RECINTO.
  • Por lo tanto, desde esta Concejalía queremos hacer un llamamiento a la calma y tranquilidad de los usuarios de la piscina municipal. Unas piscinas que tienen una media de visitas diarias de alrededor de unas 600 personas. Queremos que la gente siga disfrutando tranquilamente de estas instalaciones, y que comuniquen a la Concejalía correspondiente cualquier tipo de incidente, para poder resolverlo en la mayor brevedad posible.

Por su parte, el alcalde, Jaime Pérez Pacheco, ha manifestado su indignación “por el alarmismo provocado por el grupo C’s publicando una noticia que no es cierta, de la que no existen datos al respecto”, y asegura que le parece “una falta de respeto al pueblo de Almoradí, provocando un rechazo a que tanto nuestros vecinos, como los visitantes, usen y disfruten de nuestras instalaciones”.

Los comentarios están cerrados.