- Advertisement -

El coro oriolano ‘Ginés Pérez de la Parra’ deslumbra en París

La Coral ‘Ginés Pérez de la Parra’ del Conservatorio ‘Pedro Terol’ de Orihuela deslumbró con sus voces en una emocionante actuación realizada este viernes en la catedral de Notre Dame en París ante unas 2.000 personas.

Bajo la dirección de Rosario Torres Salinas, las voces de la coral oriolana volvieron a demostrar su alto nivel artístico, que ya llevaron incluso al Vaticano hace tres años.

Sus 78 integrantes y su directora y también profesora del Conservatorio, interpretaron en el altar mayor de la catedral parisina piezas como ‘Sanctus’ (Missa Brevis), de Charles Gounod, ‘Gloria in Excelsis Deo’, de Antonio Vivaldi, ‘Agnus dei’, Requiem de Mozart, ‘Kyrie Requiem’ de Mozart, y ‘Ave María’, de Julio Domínguez. “Una experiencia única, en la que hemos representado con orgullo a nuestra ciudad”. Al mismo tiempo se mostró “agradecida al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Educación por el apoyo y aliento para conseguir retos como éste”, segín Rosario Torres.

Los jóvenes intérpretes fueron felicitados por el responsable musical de la catedral, Iván Musnier, “por su increíble actuación”, y al que le hicieron entrega de diferentes obsequios desde el Ayuntamiento de Orihuela.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha felicitado a los integrantes del coro y a su directora, valorando positivamente este tipo de actividades extraescolares que organizan los docentes del Conservatorio Municipal. “Experiencias como ésta son esenciales para motivar al alumnado, influyendo en su aprendizaje y desarrollo persona, además de conseguir llevar el nombre de Orihuela más allá de nuestras fronteras”, como ha indicado la edil.

 La coral del Conservatorio sigue obteniendo un reconocimiento internacional al trabajo que lleva desarrollando desde hace nueve años.

Los comentarios están cerrados.