- Advertisement -

Concluidos los trabajos de retirada de cañas y desbroce de motas entre Beniel y Guardamar

Una máquina retira cañas del cauce entre Rojales y Almoradí

Con un presupuesto de más de un millón de euros, la actuación ya ha sido completada

Dentro de la batería de actuaciones previstas por la Confederación Hidrográfica en el cauce del Segura en la comarca de la Vega Baja, ocupa un lugar destacado el desbroce y la retirada de cañas y otros residuos vegetales, así como la compactación y limpieza de las motas ubicadas entre Beniel y la propia desembocadura, en el término municipal de Guardamar del Segura. Esta actuación comprende en total a ocho municipios: Algorfa, Almoradí, Benijófar, Formentera, Guardamar, Orihuela, Rojales y San Fulgencio.

Con un presupuesto de más de un millón de euros, la actuación ya ha sido completada. Con ello, se logra así dejar todo el cauce limpio y despejado de cara a prevenir futuras crecidas o fuertes avenidas de agua que puedan llegar con la entrada del próximo otoño. Se evitaría así que se pudieran generar tapones por acumulación de vegetación en las márgenes o en el propio cauce.

Actuación preventiva para evitar obstrucciones en el cauce

Se trata de una medida imprescindible para evitar riesgos que pudieran ocasionar incidencias y la inundación de sectores de estos municipios y, así, garantizar su capacidad de evacuación en caso de crecidas. Los trabajos se han iniciado en algunas de estas localidades, en cuyo cauce existen tramos repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones.

La CHS inicia trabajos de desbroce en ocho municipios de la comarca

Los comentarios están cerrados.