- Advertisement -

Concentración para pedir al Ayuntamiento que no conceda la gestión del albergue de animales a una empresa privada

Un grupo de voluntarios del Centro de Protección Animal de Orihuela y la Asociación de Protección Animal ‘Orioca’, han convocado una concentración que se desarrollará este sábado en la Plaza del Carmen de Orihuela, con la que pretenden que el Ayuntamiento conceda la gestión de este centro a una empresa privada.

Actualmente es la asociación Asoka la que gestiona las instalaciones municipales ubicadas en la pedanía de San Bartolomé, que reúnen a más de 300 animales, en su mayoría perros y gatos.

El Ayuntamiento mantiene abierto el proceso de licitación de este servicio, al que Asoka ha concurrido, aunque un posible error le deja en segunda posición para optar de nuevo a la contrata pública. Mientras se estudia el recurso de Asoka, el colectivo de voluntarios que colaboran en el cuidado de los animales rechaza que una empresa privada se haga cargo de esa gestión.

Como portavoz de esos voluntarios, Maite López aseguró que para una empresa “los animales no son rentables”, por lo que alertó sobre la posibilidad de que no se respete el sacrificio cero que se practica actualmente en el CPA de Orihuela. En este sentido dijo que una empresa “bajaría los costes del servicio disminuyendo el número de animales a través del sacrifico. En el pliego de condiciones no se habla de sacrificio cero e incluso se abre la puerta a la eutanasia en aquellos casos en los que los animales padezcan enfermedades crónicas”.

López recordó que el centro ya estuvo gestionado por una empresa durante su primer año de funcionamiento, “y se comprobó que no era viable ni para la mercantil, ni para los animales, que fueron sacrificados o malvivieron en instalaciones de pésimas condiciones”.

 

Los comentarios están cerrados.