- Advertisement -

Comienza la limpieza y restauración de las campanas de la parroquia de San Andrés

Este miércoles han terminado de desmontar y bajar las campanas del campanario de la iglesia parroquial de San Andrés para su limpieza y restauración. Dos grúas se han encargado de desmontar de la torre las cuatro campanas que dejarán de sonar por un periodo de dos meses, con lo que, está previsto que los trabajos estén finalizados antes de la celebración del patrón, San Andrés.

Con esta actuación se pretende  que las campanas recuperen su sonoridad óptima, algo que también se conseguirá limpiando el bronce con el que están fabricadas. Además, se sustituirán los actuales yugos de hierro, por unos de madera, que mejorarán las condiciones de resistencia.

La iglesia de San Andrés ubicada en la plaza de la Constitución se comenzó a construir a finales de 1829 dado que el anterior templo, como toda la ciudad, había quedado arrasado por el terremoto de marzo de ese año. Es la mayor y principal iglesia de Almoradí, y ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los años hasta adoptar su forma actual.

La anterior iglesia de San Andrés, situada algo al sudoeste de la actual, se había inaugurado en 1732. El 21 de marzo de 1829, el gran terremoto que asoló gran parte de la Vega Baja destruyó toda la población, incluida la iglesia, de la que sólo pudieron salvarse el órgano y las campanas.

almoradi campanas 2

Los comentarios están cerrados.