- Advertisement -

El club escorpión resurge de sus cenizas y ‘rescata’ las opciones de luchar por el ascenso

Parecía desahuciado de su objetivo de alcanzar los puesto de promoción de ascenso entrados en la recta final de la competición liguera en el grupo VI de Tercera División. Nadie contaba con él en las últimas semanas como uno de los candidatos a ocupar una de las cuatro plazas de dan opción a jugar los play off, porque sus tropiezos le habían llevado a distanciarse a diez puntos de la meta a alcanzar. Pero el Orihuela ha cerrado muchas bocas en solo 14 días, y ha demostrado que en el fútbol no hay ninguna regla matemática escrita sobre ningún objetivo mientras existan posibilidades reales.

El escorpión, como se le conoce popularmente al Orihuela Club de Fútbol, se ha convertido este fin de semana en el Ave Fénix, y como tal ha resurgido de sus cenizas para proclamar a los cuatro vientos que todavía se encuentra vivo y con muchas ganas de dar guerra en las últimas seis jornadas de liga que quedan por delante, en una lucha cada vez más apretada y emocionante por alcanzar los puestos que permitan pelear por el ascenso.

El entrenador del Orihuela, Frank Castelló, tenía antes de Semana Santa un panorama muy complicado por delante, pues tenía que enfrentarse a tres rivales directos como Elche Ilicitano, Castellón y Torre Levante de forma consecutiva. El primero de los envites llegaba en Elche el Sábado de Pasión. La derrota por 4-2 alejaba a los oriolanos a diez puntos de su objetivo dejándole casi sin opciones. Sin embargo, la contundente victoria por 4-2 ante el Castellón el Domingo de Resurrección permitió al Orihuela precisamente resucitar de su prácticamente desahucio y seguir soñando con alcanzar los play off que en esos momentos se situaban a siete puntos.

Esta última jornada ha sido la guinda para el resurgir del conjunto escorpión para volver a tener muchas opciones reales. Su victoria en Orriols ante el Torre Levante ha supuesto el primer triunfo a domicilio del técnico del Orihuela, pero además, favorecido por el empate entre Castellón y Elche Ilicitano, le ha llevado a acercarse a cinco puntos cuando todavía quedan por jugar 18.

El próximo domingo el Orihuela recibe en Los Arcos al Benigànim, penúltimo clasificado, en una jornada en la que habrán otros dos enfrentamientos directos entre rivales con opciones de jugar la promoción, como son Crevillente-Castellón y Elche-Torre Levante. Puede ser otra jornada muy favorable para el escorpión reconvertido en Ave Fénix.

Los comentarios están cerrados.