- Advertisement -

El C.C. Pasión BTT se atrevió con la Vuelta Ciclista a Alicante

El fin de semana comenzaba en Benejúzar, donde la Vuelta Ciclista a Alicante reubicaba su inicio tras suspenderse la etapa Benferri-Orihuela. El recorrido en Benejúzar tuvo que ser urbano al no contar con la autorización de la DGT y allí se planteó una carrera muy dura y técnica, como si de una clásica belga se tratara, donde se tenía que subir 10 veces al Santuario de la Pilarica, pero por un recorrido con un asfalto muy roto, carretera muy estrecha, curvas y rampas del 9%, para descender muy rápido, bordeando el municipio y pasando por meta en cada vuelta.

Por la tarde, la Vuelta se desplazaba a Orihuela para una contrarreloj que comenzaba en la Lonja y terminaba en lo alto del Seminario.

El domingo la etapa se presentaba dura con inicio en San Miguel con dos subidas al alto de los Pilones en Rebate y final en Rojales por donde se pasaba dos veces. Los valientes oriolanos que se atrevieron con esta dura carrera fueron Domingo Alcocer, Carlos Selva, Carlos Cuadrado y Federico García, que participaban en la Vuelta a modo de preparación de la próxima Interclub de la Vega Baja que comienza el próximo día 23 de abril y que constará de 8 pruebas, siendo el final en Orihuela el 11 de diciembre.

Por su parte, el club desplazó el sábado a 17 miembros del equipo a las 2 horas Trek de Puerto Lumbreras (Murcia), donde se podía disputar la prueba en equipos de 2 ó de 4 haciendo relevos durante las 12 horas o de forma individual.

Manuel López Ramón optó por hacer la carrera de forma individual, ganando la carrera otro año más en la Categoría Máster 60 y sirviéndole esta prueba como preparación para la Titan Desert que se celebra en Marruecos del 24 al 30 de abril.

Además el Club formó 2 equipos de 4 que se estuvieron relevando durante las 12 horas. Guillermo García, Joaquín Rodes, Roberto Pertegal y Jesús Cárceles completaron 18 vueltas al circuito, mientras que el equipo formado por Jesús Rodríguez, Ramón Nieto, Manuel Sarabia y José Manuel Torres completaron 17.

El club contó con otros 8 miembros para asistir a los corredores durante las 12 horas, tanto para averías mecánicas, avituallamiento, etc…, con lo que se consiguió una gran jornada de convivencia.

activa pssion btt 2

 

Los comentarios están cerrados.