- Advertisement -

Climatiza tu casa o negocio de forma inteligente

Gracias a la tecnología hoy en día podemos climatizar nuestra vivienda o empresa de forma muy eficiente y económica. Es un paso de gigante en sistemas de climatización para medianos y grandes espacios.
La tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable – del inglés variable refrigerant flow) es un concepto referido a equipos de aire acondicionado desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios comerciales de medio y gran tamaño.

¿Cómo funciona?
Se trata de un sistema multisplit, en el que la unidad externa se encuentra ligada a múltiples unidades internas, que operan individualmente por ambiente, por medio de los llamados sistemas de expansión directa, en los que el refrigerante ‘intercambia’ calor con el aire del ambiente y luego retorna para su condición inicial en el ciclo del sistema de refrigeración.

¿Por qué es conveniente utilizar VRF? ¿Cuál es la ventaja?
En un sistema VRF podemos seleccionar la temperatura que deseamos en cada una de las unidades interiores, o incluso mantener unas encendidas y otras apagadas. El sistema de control electrónico se encargará de operar en las válvulas de expansión en función de nuestras órdenes, incluso podemos demandar calor en una unidad y frío en otra.
En las instalaciones de aire acondicionado convencionales, los compresores entran en funcionamiento cuando el termostato percibe que la temperatura del local es inferior a la especificada y paran cuando la temperatura es superior. En cambio los sistemas VRF actúan de forma proporcional, incrementando o disminuyendo la cantidad de fluido refrigerante en función de la proximidad de la temperatura del local con respecto a la temperatura especificada.

LAS VENTAJAS

Costes de funcionamiento bajos
Los sistemas VRF optimizan el rendimiento estacional gracias a las unidades exteriores e interiores de alta eficiencia, a las tecnologías de recuperación de calor e inverter, al control de gestión inteligente de la energía, etc.

Confort personal
Proporcionan aire nuevo a la temperatura correcta, con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro. Incluyen la tecnología de temperatura de refrigerante variable y de calefacción continua para evitar corrientes de aire frío.

Control preciso de zonas
El control individual de cada planta o habitación ahorra energía. Esta versatilidad hace que el sistema VRF sea ideal para edificios con varios inquilinos, dependencias, despachos, etc.

Gran flexibilidad
El enfoque modular del sistema VRF es muy flexible para equilibrar las cargas térmicas de las distintas partes del edificio.
El sistema VRF proporciona una solución total para cale- facción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente, cortinas de aire y control centralizado.
Empresas como Air Clima, Friesma, Vega Clima Y Frío Clima son expertos instaladores de la zona.

ANUNCIO 14 DE JUNIO

 

 

ANUNCIO 14 JUNIO 2016

 

 

FQ frio clima

 

 

Los comentarios están cerrados.