- Advertisement -

Ciudadanos reclama recuperar la AFIC para la Concejalía de Comercio

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al Pleno ordinario del mes de Octubre, que se celebrará este jueves 27, una moción para que el Ayuntamiento recupere la figura de la Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (AFIC), que se creó en Orihuela en abril de 2011, por el último gobierno del PP, y se puso en marcha por la Concejalía de Comercio a principios de 2012, siendo entonces concejal de dicho área el hoy portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas.

La AFIC es una herramienta de la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana para crear una autonómica de oficinas locales que sirven para coordinar iniciativas para la promoción y el fomento del comercio local, la realización de estudios sectoriales, el encauzamiento de estrategias comerciales y, entre otros cometidos, optar a las convocatorias de ayudas que se puedan establecer desde el gobierno valenciano.

La AFIC de Orihuela fue puesta en marcha en Orihuela a partir del primer convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Cámara de Comercio, a principios de 2012, que fue perfectamente cumplido y abonada la aportación económica municipal acordada (no así en los años 2013, 2014 y 2015, tras la marcha del gobierno local anterior de López-Bas).

El portavoz de Ciudadanos recuerda que la Cámara “se encargó de dotar al Ayuntamiento de personal y medios para la AFIC en virtud de aquel convenio que luego el Ayuntamiento ha incumplido no pagando lo acordado. Esto ha ocasionado que la Cámara haya quedado en situación precaria, sin actividad ni personal, y Orihuela fuera de la red AFIC”.

Ciudadanos reclama con esta moción que se vuelva a tener una AFIC acreditada ante la Dirección General de Comercio al servicio de todo el sector comercial de Orihuela, mediante personal municipal, para lo que se pide que se contemple e incluya esta figura en la Relación de Puestos de Trabajo que se está preparando y negociando por el consistorio oriolano.

 

Los comentarios están cerrados.