- Advertisement -

Cerrado el expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Reconquista una vez conseguido ese reconocimiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este viernes la reunión de cierre de expediente de la Fiesta de la Reconquista tras obtener la declaración de Interés Turístico Nacional, junto a la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

Álvarez ha agradecido a todos los participantes de la comisión que han colaborado para la consecución de este hito “por su compromiso y saber hacer”, celebrando al mismo tiempo que fuera conseguido en un tiempo récord, y que ha servido para promocionar a Orihuela todavía más en exterior.

Por su parte, la concejal de Festividades recalcó la importancia de este hecho y quiso dar la enhorabuena al pueblo de Orihuela, “que es el que disfruta de las fiestas”, anunciando que el equipo de Gobierno se propone como próximo objetivo, “la consecución de la distinción de Interés Turístico Internacional”.

La solicitud de esta distinción fue presentada por el Ayuntamiento de Orihuela ante la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Turismo, siendo concedida el pasado mes de junio. En esta última reunión, las ediles clausuraron el expediente e hicieron entrega en USB de una memoria histórica y gráfica del mismo al presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara,  que quedará expuesto en el Museo de la Reconquista.

Vegara manifestó también su agradecimiento, destacando que esta distinción “es de todos, para todos, y fundamentalmente, para el pueblo de Orihuela”, mostrando su voluntad para “trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y conseguir ese nuevo reto”.

Repercusión en el Turismo

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, recalcó el impacto que ha supuesto en el turismo de la localidad la distinción de las Fiestas de la Reconquista tras la obtención de esta distinción de carácter nacional, destacando que el mismo día de su obtención, la página web de la Concejalía registró más de 16.000 visitas.

Álvarez señaló el compromiso de poner en marcha una APP que sirva de guía al visitante para las Fiestas de Moros y Cristianos, “facilitando el acceso a la información referente a los desfiles, comparsas y a la historia de nuestro municipio”.

Los comentarios están cerrados.