- Advertisement -

Carreteras mejorará los accesos al municipio en los próximos meses

El jefe provincial del área de Carreteras, Enrique del Rio, ha mantenido una reunión este miércoles en el Ayuntamiento de Almoradí con el alcalde, Jaime Pérez, para abordar diferentes mejoras en los accesos al municipio.

A la reunión han asistido también el concejal de Urbanismo, Alejandro Lorenzo, el de Hacienda, Abelardo Muñoz y técnicos del Ayuntamiento. La visita realizada hoy por el responsable provincial es una respuesta a las demandas locales tras el viaje del pasado mes de diciembre,  por parte del equipo de gobierno de Almoradí, para reunirse con la directora territorial de la Consellería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración de territorio, Gracia Enguix, a quien el alcalde solicitó mejoras en los accesos a Almoradí.

El jefe provincial ha informado de varios proyectos que se van a llevar a cabo, entre los que ha destacado la mejora del acceso por la CV-912 (carretera Almoradí-Dolores), donde se realizará la primera actuación, mejorando de manera integral el tramo desde la rotonda de Rafal hasta el acceso a la autovía, para adecuarlo así a la seguridad vial e igualarlo con el tramo ya existente; actuación que se realizará en breve.

Seguidamente, y ya están preparando los proyectos, se ejecutará la mejora de la seguridad en la CV-914, (Carretera Almoradí-Orihuela), mejorando la seguridad desde la rotonda de Cruz de Galindo hasta el Puente Don Pedro, haciendo márgenes de seguridad y eliminando puntos negros de la vía.

Y por último, la tercera actuación que igualmente se pretende llevar a cabo este año, unirá los caminos del Mayayo y Gomares, haciendo un tramo de seguridad al adecuar un arcén en la CV935 (Carretera Almoradí-Rafal)

Estas actuaciones suponen una importante inversión en el municipio, que será sufragada íntegramente por la Generalitat Valenciana, sin coste alguno para las arcas municipales.

 

 

Los comentarios están cerrados.