- Advertisement -

Cambiemos y CLARO defenderán una moción solicitando el segundo centro de salud en Orihuela Costa

La presidenta de CLARO, Helene Akerman y el concejal de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, defenderán la moción que ambos grupos han preparado para el Pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Orihuela reclamando la construcción del segundo centro de salud para Orihuela Costa.

Según la presidenta CLARO, “nuestro partido, igual que muchísimos vecinos y vecinas, así como la mayoría de colectivos y asociaciones de la costa llevan años exigiendo un segundo centro de salud”. En la propia moción recuerdan los días de espera para recibir una cita médica, las largas colas en el centro o, incluso, que en algunos momentos el seguimiento de algunas atenciones primarias se derivan a otros municipios, como Pilar de la Horadada. “Es intolerable que un núcleo con el peso de Orihuela Costa y, sobre todo, con una población flotante de tanta cantidad, que se nota especialmente en los picos estivales, sólo tenga un Centro de Salud insuficiente y saturado”, ha señalado la portavoz del partido de la costa oriolana.

Por su parte, Carlos Bernabé, considera un “chantaje emocional” por parte de Ribera Salud, la empresa que, de momento, gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja (dentro del cual se ubica Orihuela Costa). Dicha empresa propuso, hace unas semanas, construir ese segundo centro de salud a cambio de que la Generalitat prorrogase la privatización de la gestión del Departamento de Salud, la que se beneficia la empresa, y que caduca el próximo 2021. “Es intolerable que una empresa, controlada por capital estadounidense, tenga la desfachatez de cometer este chantaje contra el pueblo de Orihuela”, señala Bernabé, al recordar que “durante años que la gente de la costa lleva pidiendo este segundo centro la empresa no ha movido un dedo y, miren qué casualidad, se tira el farol de construir este segundo centro justo ahora, cuando caduca la concesión que, por cierto, ha sido un desastre”, indica el concejal de Cambiemos.

Por ello, ambos grupos insisten en que “no tiene sentido seguir expandiendo Orihuela Costa con cada vez más viviendas mientras se abandona el desarrollo de infraestructuras y servicios básicos para el bienestar de sus habitantes”. Además, desde CLARO insisten en que rechazan la propuesta, que ha sonado en algunas ocasiones, de un consultorio médico, puesto que les parece “insuficiente”. “Necesitamos un segundo centro de salud, público, moderno, con medios y personal suficiente para cubrir verdaderamente los derechos sanitarios de nuestras vecinas y vecinos”, insiste Helene Akerman.

Los comentarios están cerrados.