Cambiemos Orihuela ha emitido este miércoles un comunicado en el que apoya las exigencias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
“La PAH nos comunicó hace unas semanas su voluntad de que trasladáramos al Pleno una moción que contenía una serie de exigencias mínimas para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y a la pobreza energética.
El objetivo del escrito, que ha sido presentado y aprobado en numerosos ayuntamientos en el periodo de precampaña electoral, no es otro que difundir entre los ciudadanos y los grupos políticos la necesidad de plantear políticas efectivas en materia de vivienda, que deben ser valoradas e incluidas en los programas de los partidos que se presenten a las elecciones nacionales. Desde Cambiemos Orihuela queremos manifestar nuestro apoyo a todas las cuestiones que recoge la propuesta, como requisitos de partida de una urgente Ley estatal Reguladora del Derecho a la Vivienda, que incluya la dación en pago retroactiva, la regulación de los alquileres para hacerlos más estables y asequibles, la creación de un parque público de alquiler accesible por medio de la movilización de la vivienda vacía en manos de entidades bancarias, la garantía de los suministros básicos y la creación de un observatorio de la vivienda.
Creemos firmemente que estas medidas son necesarias para acabar al fin con la complicidad que durante años ha existido entre nuestras instituciones y la banca, que ha sumido a nuestra sociedad en una grave crisis económica, y ha permitido que miles de familias sean expulsadas de sus viviendas y se vean abocadas a una grave situación de desamparo y exclusión. Es responsabilidad de todos revertir la dinámica que ha llevado a nuestros gobiernos a aplicar indiscriminados rescates a las entidades financieras para garantizar sus beneficios millonarios mientras abandonaba a amplios sectores sociales afectados por los recortes y la emergencia habitacional.
La PAH es un colectivo que lleva años luchando en la calles, paralizando desahucios, realojando familias gracias a la Obra Social, enseñándonos a todos que sí se puede, que existen soluciones reales a los problemas reales que afectan a los ciudadanos. Una vez más nos ofrece a los políticos propuestas concretas para enfrentarnos a estos problemas desde las instituciones. En Cambiemos Orihuela ya hemos introducido su escrito como moción para el próximo Pleno que celebre la Corporación. Suscribir este compromiso político se ha convertido en un requisito imprescindible para garantizar los derechos de todas y acabar con la injusticia social.”
Los comentarios están cerrados.