- Advertisement -

Bascuñana exige a Montó que atienda a Orihuela cuando le pregunta por el Centro de Salud del Rabaloche y critica que anuncie la adjudicación en un mitin

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha exigido este lunes públicamente a la consellera de Sanidad, Carmen Montó, que “rectifique o matice por qué anuncia la adjudicación de las obras del Centro de Salud del Rabaloche en un mitin político, en lugar de responder a nuestras solicitudes de cita para tratar este asunto”.

El primer edil, que ha estado acompañado por la concejal de esta área, Noelia Grao, ha manifestado también que “nos parece lamentable que se espere a final de año y en campaña electoral para adjudicar las obras, cuando se debería haber hecho hace meses”, ya que tal y como explicó “no nos ha contestado a las citas que le hemos solicitado”.

Asimismo, Bascuñana ha insistido en que “esta actuación no corresponde a quien debe representar a todos los ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Es una descortesía que no conteste al alcalde de todos los oriolanos que es quien le ha solicitado la información”.

Por otra parte, el primer edil ha instado a la consellera Montó a que “atienda a Orihuela cuando le llama y cuando le pregunta”. Sin embargo, Bascuñana asegura que de hacerse efectivo el plazo anunciado por la responsable autonómica “será una buena noticia porque los usuarios del centro de salud no pueden esperar más”. Además, afirma que en una de las reuniones mantenidas en Valencia con el conseller de Hacienda “nos quisieron poner estas instalaciones sanitarias como moneda de cambio con la permuta de los Juzgados, algo a lo que nos negamos”.

Centro de Emergencias de Orihuela Costa

En otro orden de cosas, el alcalde oriolano ha dicho que “dentro de las reuniones que hemos mantenido en Valencia, hemos instado también a la Generalitat a que retome las obras del Centro de Emergencias”, en relación a la manifestación del pasado sábado a la que asistieron las ediles Noelia Grao y Sofía Álvarez, para apoyar  la reivindicación de los vecinos y residentes del litoral.

Bascuñana ha asegurado también que “según nos dijeron en Valencia, nadie ha reclamado desde abril de 2012 hasta ahora que se retomen las obras”, al tiempo que ha añadido que “esperamos que se puedan recuperar los fondos destinados a este proyecto y se pueda ejecutar cuanto antes porque desde el Ayuntamiento seguiremos reclamándolo”.

 

Los comentarios están cerrados.