El Ayuntamiento de Dolores y la Asociación de Ganaderos de Dolores, han presentado en rueda de prensa la nueva edición de FEGADO 2023. A la presentación han asistido el alcalde, Joaquín Hernández; la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent; el presidente de FEGADO, Rafael Andreu y la secretaria, Lidia Sánchez. Una Feria considerada de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y en la que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para que sea Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
FEGADO incorpora esta edición dos nuevos eventos. Por un lado, el Primer Concurso de Doma Clásica, 2 Estrellas y por otro el Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera, 3 Estrellas, que puntuará para la I Copa de Levante, que celebrarán este mismo fin de semana, los días 28 y 29 de julio. Y también habrá suelta de Vaquillas y Concurso de Recortadores.
El alcalde ha destacado que cada año “la Feria viene con más eventos y más destacados, lo que hace que cada vez la Feria de Ganado sea más grande, más visitada. Este año hay más cabezas de ganado que nunca, alrededor de 600 cabezas de ganado, con todas las corraletas prácticamente ocupadas. La Feria de Ganado se está convirtiendo en un escaparate turístico festivo a nivel provincial y autonómico ya que muchas personas que pasan sus vacaciones estivales en las zonas de playa, se acercan durante esta primera semana de agosto para visitar nuestra feria. Algo muy especial que no pueden ver durante el resto del año en sus ciudades de origen”. También ha querido señalar el “magnífico trabajo que se está haciendo por parte de la Asociación, el cual agradezco a la junta directiva, parte de la cual está hoy aquí presente, y cómo no, el gran trabajo de la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent. Sin duda la Feria de Ganado volverá a brillar un año más, con un apretado y variado calendario de eventos. Destacando una barraca popular para los más jóvenes que está ubicada en las mismas instalaciones y la tradicional verbena que contará con dos orquestas. Una verbena en la que colabora el ayuntamiento para que muchas familias vengan a cenar esa noche, son muchas las reservas que ya tenemos”.
El alcalde ha finalizado invitando a los residentes en pueblos vecinos y también a nivel provincial, autonómico y de otras ciudades de España, a que visiten Dolores. El visitante que se acerque la primera semana de agosto a Dolores puede disfrutar una feria y unas fiestas únicas en toda la Comunidad Valenciana y una de las más importantes de España.
FEGADO, la Feria de Ganado de Dolores es la única feria de estas características que se celebra en todo el Levante español y una de las más importantes de España. Con características únicas y propias que no se dan en ninguna otra feria de ganado. como que las actuaciones y los eventos más importantes se desarrollan durante la noche, lo que suma al evento un valor añadido, una experiencia exclusiva de luminosidad y color.
FEGADO está ligada al municipio desde los orígenes del mismo. Se celebra el primer fin de semana de agosto, en el Recinto Ferial «La Alameda».
Por su parte la secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez ha explicado que “los dos nuevos concursos que se han incorporado este año, el de Doma Vaquera y el de Doma Clásica que son puntuables para los premios de La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANNCE). Estamos ante unas instalaciones mejoradas, perfectas para el desarrollo de los concursos y que van a albergar a los mejores de todo el territorio nacional, que ya están inscritos y que tienen una bolsa de premios de más de 10.000€. En definitiva, está todo listo para el disfrute del público los dos próximos fines de semana, una feria con un encanto único que esperamos que pronto obtenga la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Finalmente, Rafael Andreu, presidente de FEGADO, ha querido destacar el gran trabajo que se viene realizando tanto desde la Asociación como desde el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a las generaciones más jóvenes a qué conozcan y participen en esta Feria, cargada de Historia, de tradición y de fusión entre lo nuevo y lo tradicional, que tan bien refleja el sentimiento de un pueblo como Dolores.
Los comentarios están cerrados.