- Advertisement -

El Ayuntamiento renueva el acerado del barrio Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía de Hurchillo

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han visitado este martes las obras que la Concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo en la Carretera de Hurchillo, concretamente en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde se está procediendo a la renovación del acerado gracias al proyecto de obras y acondicionamiento y mejoras de pavimentación en Orihuela y sus pedanías. Tanto el edil como Bascuñana estuvieron acompañados por la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó.

Tal como ha explicado Valverde, “era necesario rehabilitar el acerado acorde a la importancia de la zona para facilitar el tránsito de los vecinos, ya que después de 25 años presentaba desprendimiento de desgranamiento y los peatones se resbalaban”, al tiempo que ha asegurado que con esta actuación, “damos respuesta a la demanda de los vecinos gracias a que hemos podido recuperar este proyecto de Diputación”. Valverde ha anunciado que la próxima actuación continuará el tramo de la rotonda de la CV-925 hacia el futuro paso del AVE.

Por otra parte, con esta actuación el Ayuntamiento dota de  accesibilidad las aceras que carecían de vados peatonales y se han desplazado las columnas de alumbrado existente para mejorar la seguridad vial.

El alcalde ha destacado que se trata de una inversión de 60.000 euros, y según ha manifestado, “seguimos mejorando la calidad de vida con este tipo de actuaciones que suponen seguridad para el tránsito de los vecinos”. Bascuñana ha comentado además que “vamos a continuar con este esfuerzo de poder ofrecer los servicios y las condiciones de todos los oriolanos, especialmente en el caso de las pedanías”.

 

 

Los comentarios están cerrados.