- Advertisement -

El Ayuntamiento contratará el servicio de limpieza de edificios municipales después de estar tres años caducado

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de 42 relaciones de facturas por 447.573 euros, así como la aprobación de las bases de la subvención de la Concejalía de Deportes correspondiente a la línea 1 a entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones de modalidad individual o por equipos.

En el área de Contratación, se ha aprobado el expediente de contratación y apertura de procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos, por un total de 1.610.620 euros, así como el del servicio de traslado de los archivos municipales del Ayuntamiento de Orihuela.

Almagro ha explicado que este servicio lo está prestando la empresa La Generala, aunque se trata de un contrato que caducó en el año 2014, y ha justificado el retraso en sacarlo a licitación “porque se trata de un contrato muy importante que hay que revisar muy bien y es conveniente que se cuente con todas las garantías”.

El pliego de condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en prestar el servicio, recoge que están obligadas a subrrogar a los 71 trabajadores que conforman la actual plantilla, encargada de la limpieza de todos los edificios municipales, como colegios públicos, consultorios médicos, dependencias del Ayuntamiento y otros inmuebles.

Entre otros asuntos, también se han autorizado varias licencias urbanísticas, así como al inicio del procedimiento del arrendamiento de la parcela del recinto de Los Huertos, donde se ubica el mercado de los martes, por importe de 2.201 euros mensuales.

En materia de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la Asociación ‘Cofradía Virgen de la Soledad’, ‘Comisión de Fiestas San Joaquín y Santa Ana’, y Asociación ‘Voces Amigas de Esperanza-Voades.

En cuanto al área de Contratación, se aprobó el expediente de contratación y apertura de procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, por cuatro años y prorrogables por otros dos, por un total de 1.610.620 euros, así como el del servicio de traslado de los archivos municipales del Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.