- Advertisement -

El Ayuntamiento de Bigastro facilita un inmueble para que ADIS gestione un servicio de atención temprana

El Ayuntamiento de Bigastro ha habilitado uno de los inmuebles que tenía en desuso para que la Asociación ADIS Vega Baja pueda abrir un nuevo servicio de atención temprana para niños del municipio y de otras poblaciones cercanas. El equipo de gobierno ha conseguido, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, reformar un local de planta baja y así cumplir su parte del convenio que firmó con la asociación comarcal para la puesta en marcha del servicio de atención a menores.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha visitado las instalaciones para ver cómo ha quedado el espacio que por el momento sirve de aula polivalente. La Diputación Provincial ha financiado la obra al 100% cuyo presupuesto ascendía a 59.000 euros.

El inmueble está ubicado en un parque Tercer Centenario de la calle General Bañuls. Con esta actuación se da el primer paso para que el municipio disponga de un servicio de atención temprana gratuito para los niños de Bigastro. El convenio firmado consiste en la adecuación de este inmueble público para su posterior cesión a la Asociación ADIS que necesita fondos económicos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para sufragar los gastos de su funcionamiento.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha explicado el sentido del convenio, “nosotros cedemos el espacio sin contra prestación económica y ellos tienen que atender de forma gratuita y preferente a todos los niños que necesiten atención temprana en el municipio”.

Por su parte, el diputado provincial, Miguel Zaragoza, ha destacado que “el destino del local va destinado a las personas que más necesitan de la colaboración de las administraciones tanto provincial como local”, y ha añadido que “la sociedad necesita que se visibilice a estas personas”.

 

Los comentarios están cerrados.