- Advertisement -

El PP de la Vega Baja denuncia el “oscurantismo” de Pineda sobre la basura

Alcaldes del Partido Popular en la Vega Baja han denunciado este viernes el “oscurantismo y opacidad” del presidente del consorcio de basuras, el socialista Manuel Pineda, “para tapar su hipocresía con la subida del recibo de residuos sólidos cuando hace tres años protestaba por unos precios más baratos”. Los regidores aseguran que Pineda no les consulta ninguna decisión “a pesar de que todos nos jugamos nuestro futuro y somos los legítimos representantes de los vecinos”. Creen que Pineda se esconde porque “sabe que no contará con los populares para aprobar más subidas de las basuras”.

Critican que las únicas determinaciones hayan sido subir continuamente los recibos de recogidas de residuos sólidos. Tachan de “cínico” a Pineda porque “hace tres años se oponía a un incremento mínimo de diez céntimos, pasando de 50 euros por tonelada a 60, cuando ahora está a más de 90”.

Por el momento, como critican los populares, “las plantas de transferencia, en vez de bajar los costes, lo único que hacen es subir 20 euros más el precio a los ciudadanos que van a pagar por la basura”. Los alcaldes populares reprochan el “verdadero engaño” en la recogida de basuras, que es “la doble cara de Pineda según quién gobierne”. En su opinión, “Pineda es otro socialista más que vende su tierra para quedar bien con su jefe, Ximo Puig, y los mismos radicales que nos quieren imponer el valenciano”.

Recuerdan que Pineda anunció en octubre de 2015 que en un mes (noviembre de 2015) el Consorcio de la Vega Baja tendría una planta de transferencias: “No ha cumplido. No hay planta, no hay proyecto y no hay estrategia que permita vislumbrar un futuro. Otro engaño más, como el precio”, sostienen.

Para los populares, la gestión de Pineda, el PSOE y Compromís en el Consorcio de Residuos “es un fracaso sin paliativos porque ni han cumplido su palabra, ni han dado soluciones y solo saben aumentar los costes y meterle la mano a los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.