- Advertisement -

Asoka seguirá gestionando el Centro de Protección Animal de Orihuela

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela ha aceptado y da por bueno el recurso presentado por la asociación Asoka El Grande, en el que demuestra que cumple los requisitos económicos y técnicos que estipulaba el pliego de condiciones para optar a la gestión del Centro de Protección Animal de Orihuela. De esta forma consigue renovar esa gestión durante dos años más, con la posibilidad de prorrogar el contrato por otros dos años.

Los responsables de la asociación recibieron el pasado día 4 una notificación del Ayuntamiento advirtiendo que la Mesa de Contratación decidía no adjudicarles el servicio «al no acreditar suficientemente la solvencia económica para realizar el trabajo». La noticia puso en guardia a la asociación y al colectivo animalista y voluntarios que atienden el centro ubicado en la pedanía de San Bartolomé, que presentaro un escrito solicitando al órgano municipal que tuviese en cuenta la partida de donaciones que como ONG reciben de socios, particulares y otros colectivos, con lo que se superaría el importe de 162.000 euros requerido en la licitación.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, aseguró a Activa Orihuela que la adjudicación no estaba resuelta y que debería estudiarse la propuesta realizada por Asoka «porque fue la oferta mejor valorada». La edil calificó de «impecable» la gestión desarrollada en el centro de protección animal por Asoka, y explicó que se trata de una cuestión administrativa, «porque nadie duda del trabajo de Asoka con los animales».

El colectivo de voluntarios defendía la gestión de una asociación y había manifestado su oposición a que el servicio lo prestase una empresa privada, alertando que económicamente no podría mantener a los más de 300 animales recogidos en las instalaciones y no garantizaría el sacrificio cero.

Por todo esto, sabiendo que el Centro de Protección Animal de Orihuela va a ser gestionado por una protectora de animales, y no por una empresa, y que se va a seguir una política de sacrificio cero real, desde la asociación animalista ‘Orioca’ y el colectivo de voluntarios, han decidido desconvocar la concentración de protesta prevista para mañana sábado a mediodía en la Plaza del Carmen, con la que querían mostrar el rechazo a que una empresa se hiciera con el servicio, algo que también hicieron con la recogida de más de 6.000 firmas, físicamente y a través de la plataforma Change.org.

Los comentarios están cerrados.