- Advertisement -

Aparicio y Cuartero eluden la reprobación del PSOE a Bascuñana

Los concejales del  equipo de gobierno Dámaso Aparicio y Begoña Cuartero no han asistido este jueves al pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el que se debatía la propuesta socalista para reprobar al alcalde, Emilio Bascuñana, por el supuesto espionaje a los mensajes de WhatsApp de Dámaso Aparicio.

La petición del Grupo Socialista, defendida por el concejal Víctor Ruiz, defendiendo su importancia porque como ha asegurado, “es un tema que está afectando al funcionamiento interno del Ayuntamiento y se ha utilizado como revancha política para cambiar competencias municipales”. Ruiz ha pedido a Bascuñana que deje el cargo, y afirma que Orihuela “no se puede permitir a un gobierno que no se fia del alacalde”.

El edil socialista ha preguntado a Bascuñana cómo consiguió las conversaciones de Whatsapp, aunque no ha recibido contestación de éste. Por parte del Grupo Popular, ha sido el concejal Paco Sáez quien ha defendido al alcalde asegurando que se trata de un tema privado, y finalmente, PP y Ciudadanos han rechazado con sus votos la propuesta de reprobación del PSOE.

Aparicio se defiende

En declaraciones a Activa Orihuela, el concejal Dámaso Aparicio, ha defendido su ausencia del Pleno asegurando que es “coherente” con un asunto que le afecta de lleno, y que ha calificado como “atropello al derecho en sus conversaciones privadas”.

El edil también ha dicho que el tiempo “no va a diluir este asunto” y que, además de denunciarlo en los órganos internos del Partido Popular, no descarta presentar denuncia en el juzgado “para defenderme como considere oportuno”.

 

Los comentarios están cerrados.