- Advertisement -

Almoradí recupera las buenas prácticas agrícolas con sus primeros huertos urbanos

Almoradí cuenta ya con sus primeros seis huertos urbanos en un terreno municipal de 330 metros cuadrados localizado en la calle Alicante, donde el Ayuntamiento ha acondicionado seis parcelas contiguas de casi 30 metros cuadrados para cederlas durante un año a los seis vecinos interesados en cultivarlas y mantenerlas para autoconsumo, seleccionados entre las quince personas que presentaron la solicitud.

La concejal de Medio Ambiente, María Quiles, inauguró este martes esos huertos resaltando que es una forma de volver a nuestras raíces recuperando buenas prácticas de cultivo “y fomentando algo tan importante para esta comarca como es la huerta”. La edil explicó que se ha convertido un solar desierto en nuevos espacios verdes, que cuentan con  sistema de riego por goteo, y en donde se deben utilizar productos orgánicos evitando el uso de pesticidas químicos.

En la puesta en marcha de estos huertos urbanos ha colaborado la Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante, cuyo director, Gregorio Canales, destacó los beneficios para el entorno urbano, asegurando que, con esta actuación, “se incorpora dentro del tejido urbano un espacio agrícola para crear cinturones verdes y espacios de productividad”. Canales también indicó que “un crecimiento urbano desorbitado ha hecho que muchas poblaciones le den la espalda a la huerta”.

Con esta iniciativa, también se promueve la educación ambiental, y por ello, el Ayuntamiento ha invitado a los colegios del municipio para que visiten y conozcan el funcionamiento de estos huertos urbanos, donde  encontraremos alcachofas, lechugas, tomates u otras hortalizas de temporada

Los comentarios están cerrados.