- Advertisement -

Agricultores de Alicante convocan una ‘tractorada’ para el 16 de febrero en protesta por la crisis agraria

transformaciones-cubelmur-activaorihuela-tractorada.

El sector agrario de la provincia de Alicante ha anunciado una medida de protesta contundente ante la crisis que enfrenta la agricultura y la ganadería. Se movilizarán el próximo viernes 16 de febrero con una ‘tractorada’, que contempla el corte de varias carreteras como forma de exigir soluciones “firmes y estables”.

Las organizaciones ASAJA Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), respaldadas por las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, serán las encargadas de llevar a cabo esta movilización. El punto de encuentro será el Polígono Industrial La Granadina en San Isidro, a partir de las 10.00 horas.

BANNER 2 INTERNOTICIA

La protesta, autorizada por la Subdelegación de Gobierno, contempla el corte de carreteras desde dos puntos estratégicos: Orihuela y Villena, según detalló ASAJA Alicante en un comunicado.

Este movimiento refleja la creciente preocupación del sector agrario ante la situación actual, buscando visibilizar sus demandas y la necesidad de medidas concretas para enfrentar los desafíos que enfrentan los agricultores y ganaderos de la región.

Los comentarios están cerrados.