- Advertisement -

Detenido en Cox el presunto acusado de homicidio cometido en Alfaz del Pi

Patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja.

En la madrugada de hoy, día 7 de febrero, la Guardia Civil ha detenido en el municipio de Cox (Alicante) al presunto autor de un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, cometido en la localidad de Alfaz del Pi (Alicante).

Tras una ardua e ininterrumpida labor llevada a cabo por la Guardia Civil, desde que al medio día del pasado martes 6 de febrero fuera localizado el cadáver de la víctima, a las 00:30 horas de esta madrugada, la UOPJ (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de la Guardia Civil de Alicante lo ha localizado al presunto autor en Cox, en el interior de un establecimiento.

El pasado sábado día 3 de febrero la víctima, una mujer de 44 años denunció ante la Guardia Civil dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas, cuyo presunto autor era su actual pareja, un hombre de 53 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las averiguaciones tendentes a la localización del autor, empleando para ello toda la información que se había podido recabar sobre él, y mantuvo el contacto con la víctima, realizando numerosas visitas al domicilio a lo largo del fin de semana, pese a que la víctima, durante la manifestación prestada el día que puso la denuncia había declinado solicitar una orden de protección.

Al medio día del martes 6 de febrero, tras no haber podido localizar a la víctima desde el día anterior, y con la autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, la Guardia Civil procedió a la apertura de la vivienda en la que supuestamente convivía la pareja, hallando el cadáver de la mujer, con signos de violencia.

El presunto autor se hallaba en paradero desconocido desde el sábado, conocedor de que estaba siendo buscado por la Guardia Civil. Se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y será puesto a disposición judicial tan pronto como el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de las primeras diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm que entiende de la causa. Esta mañana está prevista la realización de la autopsia del cadáver.

 

Los comentarios están cerrados.