- Advertisement -

Acondicionarán el firme de la rotonda junto a Ociopía donde se han registrado varios accidentes

Son ya varios los accidentes producidos en los últimos meses en el acceso desde la N-340 hasta el centro comercial Ociopía, todos ellos por salidas de la vía de los vehículos debido, principalmente, a una velocidad excesiva agravada por un estado del firme deficiente por ser su superficie muy deslizante. El último episodio tuvo lugar el pasado día 28 de marzo y se saldaba con un automóvil impactando contra la valla de las instalaciones deportivas del Palacio del Agua.

Para intentar paliar esta situación, desde la Concejalía de Infraestructuras anuncian una próxima actuación de reasfaltado de todo el vial, desde la redonda de conexión con la N-340 hasta la que linda con la pasarela sobre el río Segura, frente a la entrada principal del mismo centro comercial, con un total de más de un kilómetro de longitud. La vía será en breve objeto de obras para eliminar un pavimento que se hace muy peligroso para el tráfico rodado, sobre todo cuando cae algo de lluvia.

Como indica el concejal del área, Juan Ignacio López-Bas, «el proyecto se halla ya pendiente de licitación una vez elaborada la solución técnica, que pasa por reasfaltar ambos sentidos de la circulación desde la redonda junto a la pasarela del río Segura hasta la de mayor tamaño que se encuentra junto al Palacio del Agua, así como los últimos metros junto a la redonda de la N-340. El tramo que conecta las instalaciones deportivas con la nacional será completado con 540 metros de bionda de protección en el lado que no cuenta con acerado».

El proyecto, dotado con algo más de euros se ejecutará en pocos meses, «tan pronto como cumpla los trámites de su contratación».

Los comentarios están cerrados.