- Advertisement -

Absueltos los 34 acusados de la trama Brugal, entre ellos dos ex alcaldes de Orihuela

Al parecer el tribunal fundamenta el fallo en la nulidad de parte de las pruebas practicadas, entre ellas escuchas telefónicas y grabaciones

La Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha absuelto a los 34 acusados de la presunta trama de corrupción empresarial gestada en torno a la contrata de basuras del Ayuntamiento de Orihuela. Figuran entre los exonerados los ex alcaldes José Manuel Medina y Mónica Lorente, ambos del PP.

Al parecer el tribunal fundamenta la absolución en la nulidad de parte de las pruebas practicadas, entre ellas escuchas telefónicas y grabaciones, al estimar que las mismas vulneran derechos fundamentales de los procesados.

Para Medina, la fiscalía pedía 12 años de prisión por prevaricación, fraude y cohecho; para Lorente, ocho años por fraude y, para el principal implicado, el empresario Ángel Fenoll, 37 años y 8 meses por prevaricación, fraude, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, coacciones y delito electoral, entre otros.

La investigación sobre el Caso Brugal se remonta a 2006, cuando el empresario oriolano Ángel Fenoll reveló una grabación con un concejal en la que se hablaba de un intento de soborno al alcalde del Partido Popular, José Manuel Medina, y otros regidores del PP y Centro Liberal de Orihuela en relación a la adjudicación del contrato de los servicios de recogida de basuras en Orihuela

La gestión de las basuras llevará al banquillo de los acusados a la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Los comentarios están cerrados.